Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La promesa que Chiqui Tapia cumplió a días de Qatar 2022

A 15 días del inicio del camino de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el presidente de AFA visitó un santuario de la Difunta Correa con la Finalissima en manos.

Deportes 05/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
chiqui-tapia-santuario-difunta-correajfif

Chiqui Tapia es presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y, sobre todo, devoto de la Difunta Correa, a cuyo santuario concurre cada vez que formula una promesa o, como en este último caso, para cumplirla.

El ex presidente de Barracas Central compartió en redes sociales un mensaje y dos fotografías que muestran su presencia en el santuario de la provincia de San Juan, al que concurrió con la copa de la Finalissima 2022.

"Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Finalissima 2022. Ahora más que nunca, vamos Argentina", dice el tuit de Tapia, a solo quince días de que comience el Mundial de Qatar 2022 y a 17 del debut de la Scaloneta frente a Arabia Saudita.

No es la primera ni será la última vez que el titular de la AFA concurre a idéntico sitio: tras la obtención de la Copa América 2021 visitó el santuario sanjuanino con el trofeo en mano, y ya lo había hecho al ser electo presidente de la entidad, subiendo de rodillas los 72 escalones para dejar una camiseta de la Selección.

Te puede interesar

voley arg

Tras 20 años, la Selección Argentina clasificó a cuartos de final en el Mundial de voleibol

Belén Urzagasti
Deportes 06/09/2022

Argentina derrotó a Servia y este jueves disputará los cuartos de final con el ganador entre Brasil e Irán. El equipo masculino se lució en el partido de hoy donde ganó por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. La última vez que la selección nacional estuvo en instancias finales de un Mundial fue por el año 2022, ahora se encuentran poniendo en alto la camiseta argentina.

Diseño sin título (10)

Una delegación jujeña de fútbol se encuentra varada en Bolivia por un corte de ruta: "queremos que los saquen de ahí"

Belén Urzagasti
Deportes 27/10/2022

El club de fútbol "El Carril" de El Carmen viajó a Bolivia para participar de un torneo internacional, viajaban chicos de Chile y Brasil, pero la delegación argentina no llegó ya que al transportarse en colectivo se toparon con un gran corte de camiones en la ruta hacia Santa Cruz. Son 50 chicos y 15 padres y profesores que tienen que dormir en el ómnibus, los lugareños les comparten el baño para higienizarse pero lo que esperan los padres que están en capital jujeña es respuestas y que saquen a los jóvenes de allí.

stefanie

Hecho histórico: la primera mujer que dirigirá un partido del Mundial de fútbol masculino

Belén Urzagasti
Deportes 29/11/2022

Stéphanie Frappart será este jueves la protagonista de un hecho histórico de los Mundiales: se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina. La francesa fue designada para impartir justicia en el duelo entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E, que definirá la continuidad de ambos en el torneo más importante del fútbol.

Lo más visto

Newsletter