Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy entra en funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento "Vía Parking" en capital

A partir de hoy empezó a funcionar la aplicación Vía Parking que permite pagar el estacionamiento de forma fraccionaria por minuto. Todos los que tenes que saber del nuevo sistema.

Locales 07/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
via-parking (1)

Desde hoy empieza a funcionar la aplicación VÍA Parking para pagar el estacionamiento en San Salvador de Jujuy y se dejará de usar tarjetas.

Hasta el viernes, eran más de 17 mil las personas que se habían descargado la APP y se estima que durante el fin de semana ese número se incrementó.


También podes leer:

via-parkingEl nuevo sistema de estacionamiento Vía Parking comenzará a implementarse a partir del 7 de noviembre

Cómo usar VÍA Parking

Primero se debe descargar la aplicación en el dispositivo móvil, disponible para Android y iOS. Cuando se eligió el lugar de estacionamiento, hay que detectar el número de box, siempre respetando las líneas señalizadas para cada espacio.

Luego se debe ingresar a la aplicación y colocar las cuatro cifras del box, para luego presionar el botón de comenzar. Al retirarse del espacio, se debe reingresar a la app y presionar el ícono de finalizar, lo que permitirá pagar solo por el tiempo que se utilizó el sitio de estacionamiento.

En las zonas estarán los llamados auxiliares urbanos, integrantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, que realizarán el asesoramiento para quienes no sepan utilizar el sistema y tengan dudas que le impidan realizar el proceso, y también venderán crédito.

¿Cuál será el precio?

El precio seguirá siendo el mismo, $50 en zona 1 y $40 en zona 2, pero la misma se fraccionará por el tiempo real que el vehículo permanezca en el lugar: dividir ese precio en la cantidad de minutos.

¿Cómo cargar saldo en la aplicación de estacionamiento de San Salvador de Jujuy?

El sistema permite ingresar fondos en la aplicación a través de varios dispositivos como transferencia bancaria, Mercado Pago, y otras más. El estacionamiento ahora será fraccionado por minuto y se pagará solo el tiempo que esté ocupado el espacio.

¿Seguirán las tarjetas de papel?

Las tarjetas físicas ya no existirán, aunque aquellos que hayan comprado y tengan disponibles, tanto por hora o también las mensuales, van a poder canjear por crédito en la app que les permitirá abonar el estacionamiento, como es el caso de las personas con discapacidad y los veteranos de guerra.

Para aquellas personas que tengan un garaje en su domicilio y quieren evitar que allí estacionen otras personas, deberán dirigirse a la Dirección de Tránsito hasta el propio lunes 7 de noviembre para solicitar la demarcación del espacio.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

via-parking

"Vía Parking": propietarios de garajes en zona céntrica deberán pedir la demarcación exclusiva

Belén Urzagasti
Locales 18/10/2022

Ante la implementación del nuevo sistema de estacionamiento tarifado en zona 1 y 2 de la capital, el secretario de Servicios Públicos despejó dudas sobre algunos cambios. Por un lado, las persona que quieran tener la entrada y salida libre del garaje deberán presentar una nota pidiendo la exclusividad, de otro modo será enumerado para un box. Y los trabajadores del municipio estarán como asesores en los puntos de estacionamiento.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter