Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jujuy presentó su potencial en el IMARC y espera inversiones de los países Australia e India

Una comitiva jujeña, del rubro inversiones y producción, se presentó en el IMARC en Australia donde se mostraron trabajos que viene desarrollando la provincia en busca de inversiones para el crecimiento. Esto puso a Jujuy en la mira de grandes inversionistas con las que se podrá potenciar aun más los atributos en litio y minería.

Locales 07/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
funcionarios
Funcionarios en el IMARC Australia

Jujuy busca atraer nuevas inversiones que generen puestos de trabajo genuino en la provincia, por ello una comitiva encabezada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó del IMARC Australia, donde presentaron las bondades del suelo jujeño.

“Junto a las provincias de Salta, Santa Cruz y Catamarca, participamos del IMARC donde pudimos exponer el potencial de la provincia y también recibimos con sorpresa el conocimiento que tienen las empresas australianas sobre lo que se viene realizando en Jujuy en materia de litio y el desarrollo minero que se está generando”, expresó al respecto el máximo referente de la cartera de Producción.

El evento incluyó conversaciones con inversores mineros, especialistas en desarrollo sustentable y principios de acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo.

Agregó que la oportunidad también permitió crear lazos con funcionarios del estado Nueva Gales del Sur, a quienes se les entregaron copias de la Oferta Productiva de Jujuy y “con quienes planteamos la posibilidad de trabajar en la formación de proveedores mineros, algo en que Australia es líder mundial detectando las necesidades, formaciones y capacidades críticas para poder generar que la minería derrame mucho empleo en la provincia”.

 Por otro lado, informó que autoridades de la India manifestaron que se encuentran en condiciones de invertir en materia de litio, por lo que se proyectó una visita de las autoridades y equipo técnico del mencionado país asiático a la provincia.

 Finalmente, la comitiva jujeña tomó contacto con una empresa australiana que proyecta para el año que viene, invertir más de 15 millones de dólares en Jujuy para exploración. “Esto es algo bueno porque ese dinero va a impactar, seguramente, en servicios y proveedores de nuestra provincia”, destacó.

 “Ha sido una exitosa misión donde pudimos mostrar lo que estamos realizando, la importancia de la transición energética para los próximos años, ya que la mayoría de los países necesitan apurarla y en ese contexto, el litio, zinc, plomo y plata, que son minerales que tenemos en la provincia, van a ser vitales para esa transición”, enfatizó Lello Ivacevich.

 En ese sentido, remarcó que Jujuy está bajo la mira de los inversionistas intencionales; por lo que “vamos a seguir trabajando para que podamos radicar inversión nacional e internacional en la provincia. Eso tiene que ver con la decisión de modificar el trámite de pedimentos mineros que se hizo por Consulta Pública y tiende a dinamizar y reducir tiempos para que las inversiones puedan radicarse con mayor facilidad en nuestro suelo”.

Te puede interesar

gm-exterior-2jpg

Morales expuso proyectos jujeños de inversión y desarrollo ante think tanks de Estados Unidos

Purmamarca Diario Digital
Política 27/09/2022

El Gobernador de Jujuy participa de la misión de tipo comercial e institucional emprendida por los mandatarios de provincias del Norte Grande entre Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial de la región, estimular exportaciones, atraer inversiones y perfilar líneas de financiamiento que se traduzcan en desarrollo económico, producción y generación de empleo.

ee-uujpg

Jujuy presentó el portafolio de proyectos a Estados Unidos en busca de inversiones

Belén Urzagasti
Locales 29/09/2022

Jujuy, Salta y Catamarca, fueron las tres provincias del Norte Grande, quienes entablaron los temas de inversiones y producción de minera hacia los referentes del Departamento de Energía de Estados Unidos. La provincia trabaja con dos grandes empresas mineras que esperan exportar el año próximo un aproximado de 3.000 millones de dólares en litio; y junto con las otras provincias se espera producir más de 300.000 toneladas del mineral.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter