Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dos hombres fueron condenados a 4 años de prisión por intento de robo con arma blanca en una dependencia policial de Perico

Los condenados intentaron robarle las prendas de vestir a otro detenido utilizando un elemento corto punzante. Ocurrió mientras ambos acusados se encontraban detenidos en celdas de la Brigada de Investigaciones de Perico.

Judiciales 08/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221108_125009_0000

Dos hombres que se encontraban en las celdas de la Brigada de Investigaciones de Perico y que intentaron robarle las prendas de vestir a otro detenido utilizando un elemento corto punzante, fueron condenados a 4 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Se trata de Gustavo Iván Lamas, declarado reincidente, y Juan Ignacio Telao, quienes fueron sentenciados por ser autores materiales y responsables del delito de “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa (un hecho)”.

En el veredicto dictado días pasados, ambos fueron absueltos, por falta de acusación Fiscal, en otro delito de similares características al de la condena, por el que estaban acusados desde la etapa de investigación penal preparatoria.

El Tribunal fue integrado por la jueza Cecilia Sadir – presidenta de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan; secretaría a cargo de la Dra. Mariel Bravo.

 Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el cual fueron condenados ocurrió el 19 de julio de 2020, aproximadamente a las 12.00 horas, en una de las celdas de la Brigada de Investigaciones de Perico, donde se encontraban los acusados Gustavo Lamas y Juan Telao, junto a la víctima, Juan Eduardo Arandia.

En esas circunstancias, Lamas extrajo un elemento corto punzante con intención de lesionar a Juan Arandia para posteriormente aproximarse Telao quien arrojó al suelo a la víctima, tras lo cual comenzó a propinarle golpes de puños y patadas en diferentes partes del cuerpo, sustrayéndole sus prendas de vestir y manifestándole amenazas.

 Alegatos

En los alegatos del juicio el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó para los acusados la pena de 8 años de prisión como así también el cambio de imputación.

Por su parte el Defensor Público Penal, Dr. Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa Penal, solicitó para el imputado Gustavo Iván Lamas la absolución por el beneficio de la duda, mientras que para Juan Ignacio Telao la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir del cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar

Not. 4 a

Lo detuvieron mientras robaba logos de autos en una elección departamental

Purmamarca Diario Digital
Policiales 11/09/2022

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Perico, en el marco del Servicio de Seguridad y Prevención: “Fiesta de los Estudiantes "Elección Reina Departamental", efectuado durante la madrugada del pasado sábado, procedieron a la demora de un hombre que sustrajo autopartes de vehículos estacionados.

Not. 1

Recapturaron a un evadido de la Seccional 60° de Perico: habría cometido delitos por robo

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

El personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo el seguimiento del caso para recapturar a un prófugo de la Seccional 60 de Perico, quien habría cometido el hecho el pasado jueves, y tras las tareas correspondientes pudieron dar con el sujeto de 28 años, el día de ayer. Lo encontraron en una vivienda, fue interceptado, y posteriormente trasladado nuevamente a la dependencia policial.

Diseño sin título (12)

Caso Andrés Blaquier: detuvieron a la pareja que asesino al empresario para robarle la moto

Belén Urzagasti
Policiales 31/10/2022

El caso de la muerte del empresario llevó a que el personal de la policía de Bs. As inicie investigaciones sobre los culpables del delito. El día de ayer detuvieron a una mujer de 18 años identificada como Brisa Villarreal, quien es pareja de Luciano Gonzáles, el hombre que realizó los disparos contra Blaquier. La policía pudo dar con la información tras revisar las cámaras de seguridad donde se analizó la secuencia del hecho.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Un grupo de vecinos detuvieron a un hombre que robaba elementos de una camioneta

Belén Urzagasti
Policiales 19/10/2022

Los hechos sucedieron en el Barrio San Francisco de Álava, cuando un hombre fue aprehendido al descubrir que robaba varios elementos que estaban en la parte de atrás de una camioneta que se encontraba estacionada. El personal policial dependiente de la Comisaría Seccional 6ª se hizo presente en el lugar luego de ser alertados, cuando llegaron se dieron con un grupo de vecinos que lo estaban reteniendo y posteriormente fue trasladado.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter