Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lo Celso quedó afuera de la Selección Argentina de cara al Mundial debido a que será operado por una lesión

El argentino que viene escalando su participación a la Copa del Mundo quedó afuera, debido a que los médicos señalaron que sería lo mejor para su futuro someterse a cirugía para solucionar su lesión, sufrió un desprendimiento muscular que lo dejará fuera de las canchas por dos meses. En su lugar, Lionel Scaloni tiene en mente otros cinco jugadores que ocuparían su lugar en los próximos encuentros.

Deportes 08/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
giovani lo celso
Giovani Lo Celso

En el ambiente de la Selección Argentina, el apellido Lo Celso fue el más mencionado en el último tiempo. No era para menos: Giovani, el talentoso mediocampista que logró una sociedad envidiable con Lionel Messi, corría riesgo de ser desafectado de la competencia más esperada del año. Y finalmente se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: el ex Rosario Central deberá ser operado, por lo que no estará en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. 

Después de varios días de especulaciones y de encuentros médicos, su entorno llegó a la conclusión que una recuperación sin pasar por el quirófano podría ser muy contraproducente a futuro. En consecuencia, para preservar la salud del futbolista, Lionel Scaloni tomó la determinación de bajarle la persiana a su presencia. Ahora, el DT tiene en mente a otros cinco jugadores para ocupar su lugar en el once titular.

Según se confirmó, en las próximas horas habrá un parte médico entre Tottenham (dueño de su pase) y Villarreal (club donde juega actualmente), que será apoyado por la Selección Argentina. Una novedad que nadie quería recibir y que no sólo afectará desde lo deportivo, sino también en la parte anímica.

De esta manera se confirma que los Mundiales, para Gio, son un verdadero calvario: en Rusia 2018 llegó como una de las figuras y Jorge Sampaoli no lo utilizó ni un solo minuto; en la actualidad se había ganado un lugar entre los once y era una pieza indispensable para Scaloni, pero no estará en Qatar 2022.

¿QUÉ ES UN DESPRENDIMIENTO MUSCULAR?

El desgarro muscular es la distensión o rotura de un músculo o un tendón por estirar o contraer demasiado el tejido. A eso se le puede sumar un desprendimiento en la inserción del músculo.

La primera lesión, la más habitual en el deporte, demanda entre 14 y 21 días; cuando hay desprendimiento obliga a estar marginado de las canchas entre seis y ocho semanas; peor es el panorama de Lo Celso, debido a que ser operado lo dejará afuera de la escena durante dos meses.

Fuente El Cronista.

Te puede interesar

lo celso

Lo Celso tiene un desgarro "grado 1" ¿se perderá el mundial?

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

El jugador manifestó una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y finalmente confirmaron la sesión del mediocampista quien había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España. La idea de Lionel Scaloni, es que al jugador lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter