Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Una adolescente se quitó la vida tras dar aviso que sufría de abuso sexual y nadie la ayudo

La menor de 13 años publicó un video mostrando la cara y los nombres de las 4 personas que habrían abusado de ella, esto lo hizo en pedido de ayuda tras no recibir apoyo de sus familiares. Lamentablemente la adolescente se quito la vida, dejó una carta para su hermana pero no pudo leerla. El caso se encuentra en investigación por parte de la policía bonaerense.

Policiales 08/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
abuso
Abuso sexual

La justicia bonaerense investiga la muerte de una adolescente de 13 años que se quitó la vida el viernes pasado en su casa del barrio Agustoni, en el partido de Pilar, tras denunciar que había sido víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones. La menor mostró las caras de los supuestos responsables en un video en redes sociales.

Sasha compartió las imágenes online en un video de 20 segundos con la leyenda "me quitaron la vida, me la arrebataron" y una canción de la mexicana Natalia Lafourcade de fondo.

En el clip también aparecían las fotos de los cuatro hombres y dos mujeres que habrían perpetrado o facilitado el abuso sexual en reiteradas ocasiones. Uno de los acusados en un comerciante de Pilar a quien los vecinos fueron a buscar a su casa el domingo pasado.

La marcha se convirtió en una pueblada en la que le incendiaron la casa y el auto al comerciante.

A partir de esta semana la Justicia de la provincia de Buenos Aires comenzó a actuar de oficio para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Sasha porque hasta el día de hoy no consta ninguna denuncia por parte de su familia en favor de la menor.

Pedido desesperado

"Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía", dijo una amiga de la nena al sitio Resumen.

Otra allegada a la nena de 13 años contó que "ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada", lo que denotaría un "acuerdo" entre los autores del abuso sexual y la familia, y el conocimiento de las autoridades en la Secundaria Nº18 de Agustoni de Pilar.

"Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie", agregó la fuente.

También circuló la teoría de que la madre la "entregaba" a cambio de no pagar el alquiler.

Allegados a Sasha explicaron que la adolescente le dejó una carta a su hermana menor pero que la madre de ambas la rompió.

Fuente Minuto Uno.

Te puede interesar

sirena policía

Tenía pedido activo de captura por "abuso sexual" y fue detenido en Barrio Gorriti

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

Personal policial pudo dar con el hombre tras los recorridos de control por zona del Barrio Gorriti, cuando lo identificaron actuando de manera sospechosa al rededor de los autos estacionados. Al momento, lo detuvieron para interrogarlo y tras consultar sobre algún registro saltó el Pedido de Captura activo por abuso sexual, por lo que procedieron a detenerlo en la Seccional 2° para que actúen las autoridades correspondientes.

SECCIONAL 28°

Un adolescente de 14 años robó más 100 mil pesos de una estación de servicio en San Pedro

Belén Urzagasti
Policiales 21/09/2022

El menor había cometido el delito hace unos días atrás, mientras un trabajador de la estación de combustible se encontraba realizando unas tareas. En algún momento de distracción el adolescente sustrajo un total de $118.000 pesos; tras la denuncia policial iniciaron las investigaciones con cámaras de seguridad y finalmente pudieron dar con su paradero. Se logró recuperar un monto del dinero y el Juzgado de menores dispuso entregarlo a sus progenitores.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

NARCOTRÁFICO ALLANAMIENTO EN MORENO(0)

Diecinueve personas fueron imputadas tras lograr un exitoso operativo contra el narcotráfico

Belén Urzagasti
Policiales 21/11/2022

Personal policial de la provincia realizó 3 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado en dos sectores de la ciudad capital y uno de ellos en Palpalá. El trabajo fue evaluado con éxito por la policía, del cual fueron imputados 19 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter