Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy se realizará la tradicional Mateada en la Federación Gaucha Jujeña

Será con entrada libre y gratuita en la Federación Gaucha ubicada en el barrio Alto Comedero, de 16 a 20 horas. Habrá 45 stands que representan al centro, fortines y agrupaciones de toda la provincia.

Especiales - Eventos 09/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
mateada-en-FederacionGaucha4-1200x675 (2)

La Semana de la Tradición en Jujuy continúa hoy con la mateada que se llevará a cabo de 16 a 20 en la sede de la Federación Gaucha (barrio Alto Comedero) con entrada libre y gratuita.

En ese sentido, Santiago Cussi, secretario de Relaciones Públicas de la Federación Gaucha, comentó en diálogo con Todo Jujuy que "habrá 45 stands que representan al centro, fortines y agrupaciones de toda la provincia. Habrá diferentes mates elaborados con hierbas naturales, mazamorra, anchi, postres caseros, empanadillas, bollos, tortillas, entre otros".


También podes leer:

DSC_9005Paisanas de diferentes centros gauchos visitaron la legislatura

Cómo sigue la Semana de la Tradición en Jujuy 

La celebración central será el 10, jornada en que se recuerda la figura de José Hernández, poeta y autor del Martín Fierro, que nació un 10 de noviembre de 1834.

Ese día se realizará el acto protocolar en Casa de Gobierno y luego la entrega de una ofrenda floral, para después, a las 8.30, realizar el izamiento de la Bandera en Plaza Belgrano, con un acto que tendrá palabras alusivas de los dirigentes jujeños y autoridades provinciales y municipales.

El desfile gaucho será el sábado 12 en la avenida Forestal de Alto Comedero, donde se prevé la presencia de más de tres mil gauchos de distintos fortines de la provincia, más invitados especiales que mostrarán la tradición local en ese barrio capitalino.

El sábado 12 se hará la elección de la Paisana Provincial de la Tradición, donde habrá un total de 45 candidatas. Las jóvenes candidatas deberán demostrar sus conocimientos y habilidades en dos etapas con las actividades de campo y expresiones culturales.

Para concluir con la última etapa de la calificación, las candidatas se presentan en el salón de usos múltiples donde deberán cumplir con el baile de media zamba, media chacarera y media cueca.

En el caso de la elección de la Paisana nacional, que también será ese día, serán cinco las provincias que visitarán Jujuy para participar con una candidata: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis, además de Jujuy.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

png_20221024_202627_0000

Emotivo homenaje con entrega de medallas a veteranos y veteranas de guerra

Purmamarca Diario Digital
Especiales 24/10/2022

En el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional que decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino; se realizó la entrega de medallas conmemorativas a los caídos veteranos y veteranas de Malvinas bajo el lema “Malvinas nos une”, realizado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

carla vizzotti en jujuy

La Ministra de Salud de la Nación y su agenda durante su visita en Jujuy

Belén Urzagasti
Salud 03/11/2022

Carla Vizzotti llegó a la provincia el día miércoles y hoy tiene programado recorrer algunos centros de salud tanto de capital como de otros puntos de la provincia, como también recorrerán localidades del norte hasta Volcán; este trayecto lo hará en conjunto con el ministro de la provincia. Además pidió recorrer la planta de Cannava en conjunto a los trabajos entre ambas partes.

Lo más visto

Newsletter