Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tristeza en el fútbol argentino: un joven se quitó la vida tras quedar libre de un club

El jugador tenía 20 años y pertenecía a la cuarta división del club de Aldosivi, integró el equipo durante la última temporada y no fue convocado para el año próximo; según las hipótesis esto habría sido el motivo por el cual el joven se quitó la vida. El club emitió un comunicado sobre el fallecimiento del ex jugador y tomaron la decisión de suspender las actividades para la jornada de este jueves.

Deportes 10/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
joven de aldosivi
Samuel Rebollo

“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo”. Con ese comunicado la entidad de Mar del Plata confirmó la muerte del juvenil de 20 años que formaba parte de la Cuarta División.


También podes leer: 

png_20221110_133348_0000Chiqui Tapia develó un misterio que Scaloni tiene guardado para el Mundial

La noticia sacudió al fútbol argentino. Es que el juvenil se quitó la vida luego de quedar en libertad de acción de la institución de la ciudad balnearia. “Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, escribió su padre, José, en su cuenta de Facebook.

Oriundo de Salta, el joven futbolista había comenzado su carrera deportiva en el Norte del país. Sus primeros pasos los había dado en Central Norte y luego continuó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, antes de desembarcar en el Tiburón, institución en la que permaneció durante la última temporada en las divisiones menores, fue parte de la plantilla de Reserva y llegó a disputar 14 compromisos con la Cuarta División.

Las hipótesis que se plantearon sobre la decisión que tomó Samuel Rebollo se instalan en que el jugador había llegado a la edad de firmar su primer contrato profesional, pero como Aldosivi no lo tuvo en cuenta para formar parte de su próxima competencia en la Primera Nacional, optó por suicidarse. De todos modos, desde la institución advirtieron que dentro de su personal hay un departamento con apoyo psicológico para todos los jóvenes de las inferiores y que “Rebollo nunca había manifestado ningún tipo de conducta” que los haya alertado.

Su caso fue similar al que ocurrió en 2019, cuando Leandro Latorre, otra joven promesa del club marplatense, se suicidó a los 18 años, tras quedar en libertad de acción. Una grave lesión le quitó la posibilidad de seguir vistiendo los colores del Tiburón y la imposibilidad de conseguir otro equipo fueron algunas de las razones detrás del doloroso final.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

Fuente Infobae.

Te puede interesar

messipsg22jpg

Leonel Messi volvió a jugar: tras la lesión que lo dejó en la banca este domingo juega para el PSG

Belén Urzagasti
Deportes 15/10/2022

La Pulga estuvo fuera de la cancha en dos partidos por su lesión en la pantorrilla, y hoy reapareció su nombre entre los convocados de PSG para jugar el derby ante Marsella este domingo. El motivo será para que el argentino mantenga su condición física, viendo que tendrán una semana de descanso para volver a uno de los últimos encuentros. Se espera que Messi avance en su recuperación para que pueda estar entre los jugadores de la Selección en el Mundial.

lo celso

Lo Celso tiene un desgarro "grado 1" ¿se perderá el mundial?

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

El jugador manifestó una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y finalmente confirmaron la sesión del mediocampista quien había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España. La idea de Lionel Scaloni, es que al jugador lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.

boca racing

Definición de la Liga Profesional: habrán 6.000 policías trabajando en el operativo del día domingo

Belén Urzagasti
Deportes 21/10/2022

Las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires determinaron cómo se realizará la planificación que incluirá un movimiento de 300 micros con hinchas, donde El Cilindro de Avellaneda y La Bombonera serán testigos de la definición entre Racing y Boca en la Liga Profesional. Por un lado Boca e Independiente jugarán desde las 17 en La Bombonera y Racing se enfrentará a River en el Cilindro de Avellaneda en el mismo horario.

scalonii

Scaloni ya tendría la lista de los 35 convocados para el Mundial de Qatar

Belén Urzagasti
Deportes 18/10/2022

El entrenador de la Selección Argentina incluirá a todos los lesionados a la lista provisoria que deberá elevar a la entidad madre del fútbol. Así, habrá tiempo hasta el 14 de noviembre para definir lo que pasará con Paulo Dybala, Juan Musso y Juan Foyth. Por lo pronto el domingo 13, la albiceleste ofrecerá un entrenamiento abierto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

bocaa

Liga Profesional: Boca llega como ganador tras vencer a Gimnasia por 2-1

Belén Urzagasti
Deportes 20/10/2022

Boca Juniors encabeza la lista de clubes por la Liga Profesional con un total de 51 puntos, esto lo posiciona arriba de Racing, el equipo que tiene 50 puntos y le sigue Huracán con 47 puntos. Los goles por el Xeneize fueron de la mano de Frank Fabra y Luca Langoni; mientras que por Gimnasia de La Plata fue Leonardo Morales quien anotó el único gol, así se ubican en la posición 7 con un total de 40 puntos.

Lo más visto

Newsletter