Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno confirmó un aumento del 15,6% y un bono para jubilados y pensionados de ANSES

Desde el Ministerio de Economía junto al ANSES confirmaron esta tarde la medida de refuerzo para las jubilaciones y pensiones, como también impactará en las asignaciones. Este aumento del 15,6% y el bono de hasta $10.000 se pagará en los meses de diciembre, enero y febrero. El cuarto aumento del año se ajusta a la ley de movilidad alcanzando hasta la jubilación más baja.

Economía 10/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
jubilaciones
Aumento en las jubilaciones

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,6% en diciembre tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Asimismo, el Gobierno decidió el pago de un bono, de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima. Ese refuerzo será cobrado en diciembre, enero y febrero. Asimismo, aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

El anuncio fue formulado a través de una conferencia de prensa brindada desde la sede de la Anses por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

Según explicaron los funcionarios, mediante estas medidas un 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la formula de movilidad.

Se trata del cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales a la cuenta de seguridad social del Tesoro que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se cobrarán en diciembre, enero y febrero.

Haberes mínimos y AUH

En base al bono de refuerzo anunciado, aquellos jubilados que cobran la mínima recibirán un ingreso de bolsillo superior a los $ 60.000 en diciembre.

“Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107%. Esto es un 6,0% de aumento del poder adquisitivo para este período”, explicaron en la Anses.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de 157.373 pesos.

El bono de refuerzo para diciembre, enero y febrero se cobrará de manera decreciente, es decir: comenzará en $10.000 para quienes cobran la jubilación mínima y se irá reduciendo hasta llegara a $7.000 para aquellos que cobran el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

El cuarto aumento por movilidad del año del 15,62 por ciento alcanzará a 17 millones de argentinas y argentinos e impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, llevando a la Asignación Universal por Hija e Hijo a 9795 pesos a partir del mes de diciembre.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

anses jubilaciones

ANSES confirmó el Cronograma de Pagos por el mes de octubre para jubilados y pensionados

Belén Urzagasti
Economía 21/10/2022

El cronograma para jubilaciones y pensiones mínimas comenzó, según la terminación del DNI, el 12 de octubre y se extenderá hasta el 24 del corriente. Por otro lado, el pago a las jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos comenzará el 25 de octubre, también siguiendo la terminación del DNI. El Ministro de Economía anunció hace unos días, que todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 15,53% y vendrá un refuerzo de $7.000 que le corresponderá a algunas categorías.

anses

Anses pagará aumentos y bonos: ¿Quiénes cobran hoy jueves 22?

Belén Urzagasti
Economía 22/09/2022

Los pagos de Anses para el día de hoy corresponde a las jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $50.353, además de las diferentes asignaciones. Cabe señalar que dichos pagos tendrán un aumento por el mes de septiembre, corresponde a un 15% el cual beneficiará a más de 16 millones de argentinos. Así la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

refuerzo-anses_862x485

Confirmaron un Bono de $45 mil pesos para personas que no reciban planes sociales

Belén Urzagasti
Economía 17/10/2022

Alberto Fernández, Sergio Massa y ANSES confirmaron esta medida de ayuda económica para personas que no perciban planes sociales, se dará en dos tramos para los meses de noviembre y diciembre. Los interesados deberán seguir las indicaciones que brindará en los próximos días el ANSES para poder ver si reúnen los requisitos e inscribirse.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter