Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

ISJ: Elecciones del sector pasivo y activo

Instituto de Seguros de Jujuy invita a los afiliados a participar de las elecciones a vocales del sector pasivo y activo.

Locales 11/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
66CBBED0-2A02-4B70-A997-ED1EA577C3F2

Se está diagramando todo lo atinente a las Elecciones a Vocales Activo y Pasivo del Instituto de Seguros de Jujuy que se cumplirán el día 11 del corriente mes de 08 a 18 horas en todas las delegaciones del territorio provincial, y la idea es que la mayor cantidad de afiliados puedan sumarse a dicho acto eleccionario, ya que serán sus representantes y la voz dentro del directorio de la obra social provincial, así lo explico el Presidente del ISJ, José Manzur.

En esa misma línea, el funcionario recalcó que es muy importante la participación de los afiliados a la hora de tener presencia en la mesa directiva de la obra social, destacando que el día 11del corriente mes no habrá atención al público, ya que se realizarán las elecciones en toda la provincia, aunque se mantendrán las guardias mínimas, lo cual significa que el afiliado que necesite alguna autorización ya sea de un laboratorio, diagnostico por imagen o estudio extra vía auditoria se respetarán las guardias mínimas en cada sector, para dar respuestas a las necesidades de los afiliados.      

Sostuvo que las resultados de las elecciones se conocerán el mismo día, de no mediar ningún inconveniente o situación ajena al acto eleccionario 

Por su parte, la Vicepresidente de Junta Electoral, Mónica Alba Flores aseveró que se oficializaron 6 listas por el sector pasivo y  6 por el sector activo, con varios candidatos y todas las listas presentaron la documentación en tiempo y forma.

Detalló que según el cronograma electoral elaborado oportunamente hoy vence el plazo para la presentación de los votos por parte de las listas intervinientes para cargar las urnas.

Indicó que se habilitaron mesas en todas las delegaciones del interior y en las provincias de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, donde la obra social tiene representatividad.

Finalmente, el Secretario de Junta Electoral, Benito Martiarena menciono que serán 18 las delegaciones habilitadas para sufragar, con más de 100.000 afiliados en toda la provincia en condiciones de votar, y se insta a los afiliados a asumir el compromiso de concurrir a votar, concluyó.

Te puede interesar

diabetes-2

Preocupa el aumento de casos de diabetes en niños y adolescentes: cómo mantener hábitos saludables

Belén Urzagasti
Salud 14/11/2022

La Dra. Analía Chacón explicó que la enfermedad afecta en un 90% a los adultos y en un 10% a los niños, niñas y adolescentes, pero cada vez van surgiendo más casos en los menores que padecen obesidad y son sedentarios, por ello se llevan a cabo jornadas de concientización a los pacientes y a las familias sobre el tratamiento adecuado de la enfermedad. Además la Dra. señaló que un 50% de las personas que la padecen diabetes no realizan el tratamiento por la ausencia de síntomas.

Diseño sin título (9)

El ISJ reafirmó la atención a mujeres que deseen realizarse un estudio mamario: no pagarán el coseguro durante octubre

Belén Urzagasti
Salud 21/10/2022

El Instituto de Seguros de Jujuy pone al tanto a la población sobre diferentes aspectos que benefician a los afiliados, por una parte remarcó la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante la realización de estudios sin el pago del coseguro durante el mes de octubre. Por otro lado el Director del ISJ indicó que volvieron a entregar los medicamentos a los afiliados, ya que enfrentaban una problemática de abastecimiento.

mama

Las pacientes de CEGIN afiliadas al ISJ no pagarán el coseguro de mamografías en octubre

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Se acerca el mes de prevención del Cáncer de Mama y en Jujuy ejecutarán una medida para incentivar a las mujeres a realizarse los estudios correspondientes. Estos estudios preventivos se realizan a través del Mamotest, un servicio destacado en América Latina que promete una entrega de resultados en 24 horas; tras la mamografía obtenida los especialistas del CEGIN realizarán los respectivos seguimientos a las pacientes.

ISJ

El ISJ no atenderá al público el próximo 11 de noviembre por elecciones internas

Belén Urzagasti
Locales 11/10/2022

El próximo mes el Instituto de Seguros de Jujuy tendrá un acto eleccionario que afectará la atención del público, tanto en la casa central como en el interior de la provincia. Se avisa previamente a los afiliados para que estén atentos a las modificaciones, como así también pidieron que los mismo participen de la votación a vocales activo y pasivo.

Diseño sin título

Desde el ISJ brindarán un taller de alimentación y hábitos saludables

Belén Urzagasti
Salud 12/10/2022

La convocatoria encabezada por el Instituto de Seguros de Jujuy se desarrollará en el Servicio Penitenciario de Alto Comedero, para afiliados y público en general. Entre las actividades se realizarán: talles de alimentación saludable donde se tocarán los temas de nutrición, seguridad alimentaria, entre otros; taller de actividad física y el taller de manejo del estrés. La convocatoria es para los días 20 al 26 de octubre.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter