Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Morales propuso ante industriales liderazgo, gestión y diálogo para sacar el país adelante

El Gobernador de la Provincia participó de la Conferencia Industrial Anual organizada por la UIA en su 28º edición, espacio en el que abogó por un plan de gobierno federal que haga foco en el potencial de las economías regionales, a fin de promover la recuperación económica de Argentina desde la capacidad multiplicadora del interior del país.

Política 11/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221111_102634_0000

Gerardo Morales compartió su visión de futuro con progreso sustentable a partir de un plan de gobierno federal y desarrollista, en el marco de la 28° Conferencia Industrial Anual Producir Transforma, convocada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

En este contexto, el mandatario jujeño abordó los desafíos de la industria, como así también el potencial de nuestro país y la necesidad de impulsar un desarrollo armónico y federal que corrija las asimetrías regionales.


También podes leer:

jura-nuevos-ministrosjpgCambios en el gabinete de Jujuy: quienes son lo nuevos ministros que asumieron

“Tenemos y enriquecemos una visión de construcción de futuro en el Norte Grande, privilegiando un enfoque productivista”, sostuvo Morales y resaltó “el avance significativo que experimentan diversos proyectos en ejecución que se destacan por sus características transformadoras”, las cuales “garantizan el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo”.

En este sentido, enfatizó que “liderazgo, gestión y diálogo constituyen la clave para volver a poner el país en marcha”.

Como expositor del panel “Hacia una política de desarrollo de federal: Valorizar los activos productivos regionales”, el gobernador reivindicó “la experiencia del Norte Grande” e indicó que “si el país pudiera funcionar así, como funciona el Norte Grande, estaríamos mucho mejor” y agregó que “es un ámbito de trabajo donde, aun estando en minoría partidaria, me siento muy bien, puesto que rompe la grieta y promueve el diálogo”.

Afirmó que “hay otro país en el interior, con otra dinámica y otra energía” y puntualizó que Argentina cuenta con una “potencia tremenda” que “requiere un desarrollo armónico”.

Por otra parte, hizo especial referencia a la necesidad de replantear la lógica de los planes sociales, entendiendo que “el asistencialismo no resuelve estructuralmente la pobreza” y aseveró que “la política que resuelve la pobreza es la generación de empleo, ya que los planes no resuelven”. Tras reclamar seriedad en este campo, advirtió que en el país “se rompió la cultura del trabajo y del esfuerzo” y recalcó que para revertir esta situación “se necesita liderazgo, capacidad de gestión y planes a mediano y largo plazo”.

Te puede interesar

jama

Presentarán un proyecto para que Jama sea una Comisión Municipal

Belén Urzagasti
Locales 01/11/2022

El proyecto emitido por el ejecutivo tendrá lugar en la Cámara de Diputados con un proyecto por el cual se crea la Comisión Municipal de Jama, en atención a la importancia geopolítica que representa dicha jurisdicción, la cual registra un intenso flujo de personas y cargas que transitan por el paso fronterizo que vincula Jujuy con Chile.

png_20221004_204829_0000

Morales anunció que Nación autorizó la ampliación de Cauchari

Purmamarca Diario Digital
Locales 04/10/2022

El Gobernador de la Provincia sostuvo que "en 2023 daremos un paso muy importante para el desarrollo de Jujuy" para luego ratificar que se dio curso a la autorización necesaria para avanzar en la ampliación del complejo solar Cauchari y llevar su capacidad de producción de 300 Mw a 500 Mw.

IMG-20221003-WA0001

Gerardo Morales reafirmó "el camino de desarrollo de Jujuy ante el mundo"

Purmamarca Diario Digital
Política 03/10/2022

El Gobernador de la Provincia trazó un balance altamente satisfactorio de las gestiones cumplidas en Europa y Estados Unidos para posicionar proyectos de litio, energías renovables, cannabis medicinal, hidrógeno verde y fibras textiles ante organismos multilaterales de crédito y los principales mercados del mundo. "Jujuy tiene que seguir parado sobre más Cauchari, más litio, más hidrógeno verde, más cannabis medicinal y más energías renovables", definió.

Lo más visto

Newsletter