Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Humahuaca: dos sujetos transportaban más de 65 kg de cocaína y fueron detenidos

Personal policial detuvo a dos personas que transportaban más de 66 kg de cocaína valuada en 100 millones de pesos. Ocurrió en horas de la medianoche en el paraje Condorcito del departamento de Humahuaca.

Policiales 11/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221111_115723_0000

Personal policial detuvo a dos personas que transportaban más de 66 kg de cocaína valuada en 100 millones de pesos. Ocurrió en horas de la medianoche en el paraje Condorcito del departamento de Humahuaca.

El Ministro de Seguridad Luis Martín informó que el hecho tuvo lugar cuando una persona perteneciente a la Seccional de Humahuaca de la Agencia provincial de Delitos Complejos se encontraba patrullando por caminos no habilitados que se salen de la ruta nacional 9 y en el momento y observó a dos personas sospechosas.


También podes leer:

png_20221110_113548_0000Narcotráfico: secuestraron más de 80 kg de cocaína en Jujuy

En el momento el efectivo le dio la voz de alto y en el momento intentaron darse a la fuga y arrojaron tres mochilas que transportaban con ellos.

Inmediatamente los hombres fueron reducidos por el personal policial y fueron detenidos. Se determinó que los delincuentes son de nacionalidad argentina y boliviana y además requisaron un total de 64 paquetes rectangulares que contenía 66.339 kg.

Fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y actualmente se lleva a cabo una investigación para determinar cual era el destino final de la droga proveniente de Bolivia. 

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

alborozo humahuaqueño

Alborozo Humahuaqueño 2023: confirmaron la agenda cultural para enero, febrero y marzo

Belén Urzagasti
Locales 07/01/2023

En las últimas horas dieron a conocer la agenda oficial del Alborozo Humahuaqueño, se trata de una grilla de actividades que se realizan en los distritos de Humahuaca con fines culturales, el mismo dio inicio el pasado jueves pero continuará por los próximos tres meses. Este sábado 7 se realizará el Encuentro del Ovino y la Copla, y durante los próximos días habrán actividades gastronómicas, culturales y regionales.

Lo más visto