Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Forever 21, la marca internacional desembarcará en Argentina

La marca de indumentaria de origen estadounidense abrirá su primer local en nuestro país, si bien habían negociaciones para una apertura hace unos meses atrás, se pospuso y finalmente ya tiene fecha de inauguración. Forever 21 tendrá un local en Palermo e implementarán la modalidad de comercio electrónico.

Nacionales 11/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
forever 21
Forever 21

Forever 21, la marca de ropa estadounidense, abrirá un local en Palermo el lunes 21 de noviembre. La línea de fast fashion desembarcará bajo la tutela de JMC Group, empresa que ya importa al país marcas internacionales como New Balance, Speedo y Joma, y que trajo contenedores de colecciones de temporadas pasadas de H&M que vendió algunas colecciones en el Lujan Walk Shopping.


También podes leer: 

png_20221111_085456_0000Sergio Massa pone en marcha Precios Justos y los empresarios esperan que se liberen dólares para importar

En letras negras y fondo amarillo, como el estilo de la marca, desde la cuenta local de Instagram de Forever 21 ya publicitan que “algo nuevo está por aterrizar”. El local de 180 metros cuadrados se encontrará a pocos metros de la Plaza Armenia, aunque las prendas también se venderán por medio del comercio electrónico a partir de la misma fecha. Pero este no será el único lugar donde se podrá comprar la ropa de la marca. A pesar de que hoy en día existen muchos privados que importan sus productos y lo venden en showrooms o ferias americanas, ahora también estarán presentes en distintos locales multimarca del país.

Las reuniones comenzaron cuando la marca, interesada por el público argentino, se acercó al grupo para desembarcar en el mercado local. Y si bien las negociaciones arrancaron en agosto del año pasado y se cerraron dos meses después con un plan concreto: abrir el primer local en julio de este año. Sin embargo, por las dificultades de abastecimiento, los planes se demoraron y recién en dos semanas abrirá las puertas de su primera tienda en el país.

Es justamente la traba a las importaciones la que llevará a la marca a debutar en un modelo de negocios que hasta ahora no probó. En el caso argentino, todos los productos se fabricarán en el país, mientras que en las otras naciones en las que comercializa se combina la fabricación local con la importación. Para eso, la empresa argentina elige entre las colecciones que ofrece Forever 21 y debe buscar telas parecidas en el país que luego se aprueban junto a la moldería para empezar a producirse localmente. Sin embargo, en caso de flexibilizarse las importaciones, buscarán traer ropa fabricada en el exterior también.

Esta no es la primera vez que la noticia de su desembarco resuena en el país, ya que en 2016 durante los primeros pasos del gobierno de Mauricio Macri había circulado el rumor de que la marca se instalaría de forma directa en el país.

Qué se podrá comprar

Con una inversión inicial de US$5 millones, el grupo buscará cubrir más de un segmento en la Argentina. Los productos abarcarán tanto ropa de mujer como de niños y hombres. Sin embargo, las proyecciones de crecimiento son optimistas y para el año que viene planifican cuadruplicar la apuesta e invertir US$20 millones para sumar accesorios, ropa interior, marroquinería, anteojos y hasta perfumes. La tienda comenzará a operar con 600 productos, y una producción de 18.000 prendas para los primeros seis meses de operación. Para

El anzuelo con el que “jugará” la marca es, como en otros mercados, “ropa a precios accesibles”. Una fortaleza que, según declaraciones del empresario que hace la apuesta, no piensa resignar y anticipa que planifican abrir entre dos y tres locales por año.

Te puede interesar

previaje

PREVIAJE 3: puntos clave para poder utilizar el beneficio turístico

Belén Urzagasti
Nacionales 06/09/2022

Se habilitó la etapa de inscripción al programa turístico nacional Previaje 3 hasta el 18 de septiembre. A partir de allí los usuarios podrán hacer uso del mismo en distintos rubros, como en vuelos aéreos, alojamiento, excursiones y otros servicios. El programa comenzará en octubre y regirá hasta diciembre, conoce los feriados disponibles.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

Argentina-impuesto-ganancias-empresas-2021

Impuesto a las Ganancias ¿Cómo sé si debo pagar el tributo?: puntos a tener en cuenta

Belén Urzagasti
Economía 19/10/2022

El mínimo no imponible de Ganancias se elevará a los $330.000 a partir del 1° de noviembre, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa. Esto deja afuera a 380 mil personas que no lo deberán pagar y por otro lado el 14,4% de los siete millones de trabajadores registrados, estaría alcanzado por la tributación; por lo cual se debe tener en cuenta ciertos puntos para saber si se está exento o no.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter