Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Viviendas de IVUJ: hoy las familias conocieron la ubicación de sus nuevos hogares

Las familias participaron del Sorteo de Ubicación y el Taller de Promoción Social correspondiente a "30 viviendas e infraestructura en Alto Comedero" en el marco del Programa Provincial de Viviendas en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala); el mismo se realizó este viernes. El siguiente paso será corroborar que los hogares estén en perfectas condiciones.

Locales 11/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
ivuj
IVUJ sorteo de viviendas

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el vocal social del organismo, Daniel Ruiz; la escribana de Gobierno, Valeria Singh; junto al personal de los departamentos Adjudicaciones y Asuntos Sociales quienes acompañaron a las familias preadjudicatarias.


También podes leer: 

volca´nFamilias de Volcán y Tumbaya fueron reubicadas para avanzar con la obra del Tren a la Quebrada

Durante el sorteo de ubicación, Muro comentó que se trata de un programa de 30 unidades habitacionales dentro del Programa Provincial de Viviendas, las cuales se han terminado de construir con fondos propios, siguiendo el mecanismo de que los preadjudicatarios y las preadjudicatarias pudieron realizar un seguimiento de la construcción de sus casas, con visitas de obra mientras se edificaban.

Hoy realizamos el sorteo de ubicación para conocer qué vivienda le toca a cada familia, luego se realizará una visita de obra para corroborar que todo esté en perfectas condiciones. Además terminado el sorteo, se realizó el taller de Promoción Social, donde se plantean reglas de convivencia, normas de organización de los nuevos vecinos y vecinas, en cuanto a la seguridad, servicios públicos, entre otros temas de interés.

Sostuvo Muro.

Por su parte, Romina, una de las preadjudicatarias, se mostró emocionada por el momento que le toca vivir y expresó que se siente muy contenta al estar más cerca de su casa: “no tengo palabras para expresar mi alegría, además es muy importante poder conocer y compartir con los futuros vecinos”, expresó emocionada.

Te puede interesar

Viviendas03_650x450

Casi 6 mil personas adhirieron al sorteo de viviendas del IVUJ en el Gran Jujuy

Belén Urzagasti
Locales 05/09/2022

Anoche finalizó la adhesión para el sorteo de las 430 viviendas en el Gran Jujuy, con un gran número de solicitantes que ya cuentan con su número de inscripción. Mañana se lanzará el listado provisorio de las personas adheridas, en la semana se analizarán las notas de reconsideración y el viernes se anunciará el listado oficial del próximo sorteo de viviendas.

Viviendas03_650x450

Viviendas de IVUJ: las familias serán convocadas para presentar la documentación correspondiente en octubre

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

El vocal social del IVUJ informó que se estará enviando por correo electrónico toda la información y la documentación que se solicitará a las familias que salieron sorteadas para las 430 viviendas del Gran Jujuy. Esta etapa de corroboración de datos, será el filtro para continuar con la adhesión de las viviendas correspondientes. A través del correo también se brindará un turno para el mes de octubre, fecha en la cual deberán presentar los papeles.

ivuj_adhesion-onlinejpg

El 4 de septiembre finaliza la adhesión online para el próximo sorteo público de IVUJ

Zoé Robles
Locales 02/09/2022

El domingo 4 de septiembre finaliza la adhesión por internet. Si se realizó la inscripción vía web en el IVUJ hasta el 31 de julio de 2022 y reside en "Gran Jujuy" (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) todavía se encuentra habilitado para la adhesión al próximo Sorteo Público de 430 Viviendas e Infraestructura que están en construcción en los barrios Alto Comedero de Capital y Florida de Palpalá a través del programa nacional "Casa Propia – Construir Futuro".

viviendas-tumbaya

Diez familias de Tumbaya recibieron sus viviendas tras esperar años para que continúen las obras

Belén Urzagasti
Locales 05/09/2022

Tumbaya maneja un programa de viviendas que buscan ser entregadas a los habitantes, las mismas se encontraban a medio construir y finalmente hoy pudieron ser designadas a las familias que se encontraban en espera. Próximamente dará inicio un nuevo plan de obras para la construcción de 10 viviendas más que serán sorteadas y posteriormente entregadas a las familias.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter