Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Femicidio en La Plata: un hombre apuñaló a su pareja y luego confesó el crimen

En la ciudad de La Plata se registró un nuevo femicidio, la victima era una madre de 32 años quien sufrió un ataque con arma blanca por parte de su pareja, quien la apuñaló en el abdomen. Tras cometer el ataque, su pareja confesó todo en la policía. Familiares cercanos comentaron que el hombre había cambiado de actitud hace unos meses.

Policiales 12/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
la plata
Femicidio en La Plata

Una mujer de 32 años fue asesinada de una puñalada en el abdomen en su casa de la localidad de Gorina de La Plata y por el crimen fue detenido su pareja, un hombre de 37 años quien confesó el femicidio al presentarse en la sede policial.


También podes leer: 

abusoUna adolescente se quitó la vida tras dar aviso que sufría de abuso sexual y nadie la ayudo

El hombre, identificado oficialmente como Roger Jhon Quispe Mescua (37), un parquero de nacionalidad peruana, se presentó en la subcomisaría de Gorina y dijo que había discutido con su pareja y la había apuñalado.

Los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda que brindó el hombre y al ingresar hallaron a la mujer sin vida, al lado de la puerta del comedor, tirada contra un mueble con una herida sangrante en el abdomen. Enseguida llegó una ambulancia del SAME y los profesionales de la salud solo pudieron constatar que la mujer no presentaba signos vitales.

Los policías hallaron una cuchilla en la cocina que habría sido la que utilizó el hombre para atacar y matar a su pareja.

La víctima fue identificada como Susana Terraza. Un vocero de la fuerza indicó que la mujer había sufrido una herida punzo cortante en la zona derecha del abdomen, a la altura del hígado.

Trascendió que la pareja convivía desde hacía 15 años y que tenían dos hijos, un varón de 12 años y una nena de 3.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 17 en turno, de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la que dispuso la aprehensión de Quispe Mescua y que peritos de la Policía Científica analicen la escena del femicidio.

El hombre quedó imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. En principio las autoridades policiales no detectaron denuncias de violencia de género.

Un familiar de la víctima comentó a los investigadores policiales que el hombre se había tornado “raro” desde hacía unos cuatro meses.

Fuente Infocielo.

Te puede interesar

iara-rueda-marcha-san-salvador-18may2021-mama

Dos años de la muerte de Iara Sabrina Rueda: este sábado 24 se realizará un marcha en Palpalá

Belén Urzagasti
Género 20/09/2022

Se aproxima la fecha donde se encontró a la menor desaparecida Iara Rueda, un 24 de septiembre del año 2020 y aún no hay fecha de juicio para los imputados. La familia pide justicia y por ello llevarán a cabo una marcha en Palpalá: este sábado concentrarán en el tanque de agua del Barrio San José. Además el martes 27 habrá concentración en la capital jujeña para marchas por las calles céntricas.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 6.32.02 PM

Las jujeñas y jujeños marcharon en repudio al Femicidio contra Evelin Farfán

Belén Urzagasti
Locales 19/10/2022

Grupos de mujeres, agrupaciones feministas y otros, llevaron a cabo distintos repudios al femicidio que conmovió a la provincia en la jornada de hoy. Tras confirmar que el cuerpo hallado en LGSM era de la adolescente Evelin Marlene Farfán, se levantaron las marchas en varios puntos de Jujuy, en capital, San Pedro y en Libertador fueron las más convocantes; el mensaje: justicia para la familia, cadena perpetua para el imputado.

la-plata-jardin

Un niño de 2 años se quedó dormido en el Jardín de infantes, la docente no se dio cuenta y lo dejó encerrado

Belén Urzagasti
Virales 20/10/2022

La docente no se habría dado cuenta de que el menor se había quedado dormido en el sector de peluches, por lo que, al finalizar la jornada, se retiraron las autoridades dejando al niño encerrado. Pasaron más de 40 minutos hasta que llegaron los padres para darse con el establecimiento cerrado, escucharon llorar al niño y llamaron a los bomberos para sacarlo.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter