Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alberto Fernández confirmó un bono para los trabajadores formales

La medida que busca paliar la inflación para el sector de los trabajadores formales fue confirmada por el presidente, mientras que otros aspectos todavía faltan ultimar, este incentivo será por única vez. Señaló que beneficiará a aquellos con salarios "postergados".

Economía 12/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
presidente fernández
Alberto Fernández desde Francia

Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales por única vez, busca ser paliativo para combatir la inflación. Aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora, pero aseguró que la medida podrá ser percibida por el sector. Lo hizo en conferencia de prensa desde el segundo piso de la Embajada argentina.

"En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", explicó sobre la decisión de dar un bono por única vez y no una suma fija como hizo al principio de su mandato en 2020 y como lo hiciera Néstor Kirchner en 2003.

Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono.

Planteó el Presidente.

De cuánto será el bono para trabajadores

"Cuando lleguemos a Buenos Aires lo vemos", dijo el presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no ocultó su desacuerdo con el bono y planteó en reiteradas oportunidades la necesidad de una suma fija.

Te puede interesar

carlos-sadir-1140x713jpg

Presupuesto 2023: Carlos Sadir anunció que analizarán la posibilidad de un bono de fin de año

Belén Urzagasti
Economía 25/11/2022

Tras la reunión entre la Comisión de Finanzas y el Ministro de Hacienda sobre el presupuesto provincial, anunciaron que el mismo alcanza los 395 mil millones de pesos; el cual será destinado para cubrir salarios en un 80% y también cubrirán la creación de obras públicas. Sadir dijo que entre la semana próxima analizarán la posibilidad de un bono de fin de año.

refuerzo-anses_862x485

Confirmaron un Bono de $45 mil pesos para personas que no reciban planes sociales

Belén Urzagasti
Economía 17/10/2022

Alberto Fernández, Sergio Massa y ANSES confirmaron esta medida de ayuda económica para personas que no perciban planes sociales, se dará en dos tramos para los meses de noviembre y diciembre. Los interesados deberán seguir las indicaciones que brindará en los próximos días el ANSES para poder ver si reúnen los requisitos e inscribirse.

png_20221029_190836_0000

El Presidente aseguró que "lo que hace falta es unir a la Argentina"

Purmamarca Diario Digital
Política 29/10/2022

El presidente Alberto Fernández aseguró que "lo que hace falta es unir a la Argentina" y señaló que "cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados", al encabezar la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate.

Lo más visto

Newsletter