Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jujeña presente en el III Encuentro de Mujeres de Loterías de Argentina

El III Encuentro Nacional de Mujeres de Loterías y Casinos de Argentina se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en San Martín de Los Andes. Jujuy estuvo representado por la Gerente de Inprojuy, Gabriela Lamas.

Género 14/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221114_201025_0000

Participaron del mismo 13 provincias y 4 países, reuniendo un total de 47 mujeres de Latinoamérica que compartieron dos intensas jornadas diagramadas para abordar temáticas de género y compartir experiencias en este sentido. Un eje que hoy resulta central para poder garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

Jujuy estuvo representado por la Gerente de Inprojuy, (Instituto Provincial de Juegos de Azar de la provincia), CPN Gabriela Lamas, quien participó de las dos jornadas dirigidas a mujeres, y contribuyo al abordaje de temáticas de género y el intercambio de experiencias que propuso el encuentro.


También podes leer:

png_20221114_184022_0000Jujeñas recibieron el 1° puesto en individual femenino de la categoría adultos mayores en los Juegos Nacionales Evita

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adriana Durazzi, Vicepresidenta del IJAN, organismo anfitrión; y contó con la prestigiosa participación de Esmeralda Britton, Presidenta de Junta de Protección Social de Costa Rica, líder para Latinoamérica del Programa WILL -Women in Lottery Leadership- de WLA; María Galván del Puerto, Presidenta de la Conajzar de Paraguay; y Sandra Sandoval, Asistente Ejecutiva de CIBELAE. También estuvo presente de manera virtual Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional de México, quien trasmitió a todas un mensaje de acompañamiento.

Durante el primer día, se realizó una capacitación y un posterior taller a cargo de Bridge The Gap, una consultora internacional en género, diversidad y comunicación inclusiva. Durante la jornada de cierre, se llevó a cabo la Intervención llamada "Chola de la Agencia" desarrollada por mujeres de DAFAS, La Pampa, seguida de un debate que permitió visualizar ciertas problemáticas y alcanzar reflexiones colectivas.

Superando ampliamente las expectativas, las mujeres de las loterías renovaron su compromiso y plantearon líneas de trabajo para mantenerse en contacto e instalar esta temática en sus distintos lugares. Por su parte la referente del Programa WILL de WLA, Esmeralda Britton, abrió la participación a todas las presentes a sumarse al mismo en Latinoamérica persiguiendo la idea común de construir organizaciones más equitativas, diversas e inclusivas.

Te puede interesar

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

enfermería

Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina

Belén Urzagasti
Salud 21/11/2022

Cada 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se trata de una de las profesiones más demandadas en Argentina ya que se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes. El motivo es la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería creada en 1935.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

Lo más visto

Newsletter