Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Misiones: una nena de 9 años murió por sobredosis de cocaína y su mamá denuncia bullying

La madre de la menor aseguró que ingirió la sustancia en medio de la angustia que padecía por el hostigamiento que sufría de parte de sus compañeros de escuela. Desde la institución negaron la situación.

Policiales 16/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
shutterstock_1503499058-scaled-1-e1656015530871

Una nena de 9 años murió este lunes en Misiones tras sufrir un cuadro de intoxicación por cocaína. Su madre aseguró que la menor ingirió la sustancia en medio de la angustia que padecía por el bullying que le realizaban sus compañeros de escuela. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Isabelina vivía con su familia en la localidad de Garuhapé. Tras descompensarse, fue llevada al Hospital Samic de Eldorado, donde falleció el lunes.

Según detallaron desde el servicio de pediatría, la nena llegó con "dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada".

Cuando los estudios confirmaron que se trataba de una intoxicación con cocaína, se dio intervención a la Justicia. Isabelina murió en la madrugada del lunes y se ordenó una autopsia.

En medio del dolor por la pérdida, Paula, la mamá de la menor, denunció en un audio difundido por WhatsApp que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la Escuela N° 714, quienes le decían "gordita".

"Les aviso que Martina (el segundo nombre de la nena) no va a ir más a la escuela, porque el viernes estuvo con vómitos toda la tarde, el sábado se descompuso, se internó en terapia intensiva y hoy murió", comienza el mensaje.

"Gracias maestra y a todos los compañeros que le hacían bullying a mi hija, que yo mil veces fui y hablé con la maestra, mil veces hablé con la directora, le seguían haciendo bullying", agrega la mujer, dolida.

Luego, sostiene que "no hay retroceso para esta situación pero por favor cuiden mucho a sus hijos. Nosotros no sabemos cómo ingirió esa cosa, no sabemos cómo pasó".

"Cuando sus hijos les dicen algo, créanles. Créanles como yo le creí a mi hija. Créanles porque sí pasa eso", concluyó la mujer.

Desde la institución negaron que existiera este escenario de acoso. Bárbara López, directora de la escuela, expresó en declaraciones radiales que "este año yo hablé una vez con la madre y no me planteó el tema. Ella se acercó tres veces a la institución en este 2022".

La docente aseguró que "nosotros no hemos detectado drogas en la escuela. Pero sí por ahí exalumnos, donde el establecimiento hizo el nexo con las autoridades correspondiente y se consiguió internación para estos exalumnos. De que hay casos aislados, claro que habrá; dentro de la institución no".

"Todos los casos son tratados, se atiende a los padres. Yo mismo me encargo de atenderlos, se dialoga y se labra el acta respectiva. Todos son tratados, no hay nada que queda librado al azar", expuso la directora.

Te puede interesar

NARCOTRÁFICO ALLANAMIENTO EN MORENO(0)

Diecinueve personas fueron imputadas tras lograr un exitoso operativo contra el narcotráfico

Belén Urzagasti
Policiales 21/11/2022

Personal policial de la provincia realizó 3 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado en dos sectores de la ciudad capital y uno de ellos en Palpalá. El trabajo fue evaluado con éxito por la policía, del cual fueron imputados 19 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Diseño sin título (12)

Caso Andrés Blaquier: detuvieron a la pareja que asesino al empresario para robarle la moto

Belén Urzagasti
Policiales 31/10/2022

El caso de la muerte del empresario llevó a que el personal de la policía de Bs. As inicie investigaciones sobre los culpables del delito. El día de ayer detuvieron a una mujer de 18 años identificada como Brisa Villarreal, quien es pareja de Luciano Gonzáles, el hombre que realizó los disparos contra Blaquier. La policía pudo dar con la información tras revisar las cámaras de seguridad donde se analizó la secuencia del hecho.

Not. 1

Recapturaron a un evadido de la Seccional 60° de Perico: habría cometido delitos por robo

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

El personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo el seguimiento del caso para recapturar a un prófugo de la Seccional 60 de Perico, quien habría cometido el hecho el pasado jueves, y tras las tareas correspondientes pudieron dar con el sujeto de 28 años, el día de ayer. Lo encontraron en una vivienda, fue interceptado, y posteriormente trasladado nuevamente a la dependencia policial.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter