Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Una abuela de 92 años fue asesinada por su propia nieta

La adolescente le envió un mensaje a una tía, aparentemente tras mantener una discusión con la víctima. La menor fue trasladada a un Centro de Salud Mental.

Policiales 16/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
caleta-olivia

La localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, está conmocionada luego de que una nena de 13 años le confesara a su tía que mató a su abuela de 92.

Según trascendió, el hecho ocurrió en una casa del barrio Miramar de la localidad mencionada tras una discusión entre ambas y la niña ahorcó a la víctima con una sábana hasta matarla.

La escena del crimen fue descubierta el martes al mediodía por otra nieta de la mujer asesinada. El cuerpo estaba boca arriba en la cama, alrededor de la cual había pedazos de vidrios rotos y sábanas enrolladas.

Si bien se espera los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte y determinar cuántas horas llevaba la mujer hasta que fue encontrada, la abuela presentaba lesiones en el cuello que señalan una muerte por ahorcamiento, según precisó una fuente cercana a la causa a La Opinión Austral.

La confesión de la nena de 13 de haber matado a su abuela en Caleta Olivia

La investigación empezó luego de que la misma menor le confesó a través de un mensaje que le envió a una tía haber cometido el crimen.

“Me mandé una cag. . . con la abuela”, habría escrito por WhatsApp después de mantener una discusión con la víctima. Tras recibir el mensaje fue la misma familiar de las mujeres fue quien dio aviso a la policía.

Tras la intervención policial, la nena fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja su mamá.

En tanto, personal de la DDI “procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras”, mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense.

Te puede interesar

NARCOTRÁFICO ALLANAMIENTO EN MORENO(0)

Diecinueve personas fueron imputadas tras lograr un exitoso operativo contra el narcotráfico

Belén Urzagasti
Policiales 21/11/2022

Personal policial de la provincia realizó 3 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado en dos sectores de la ciudad capital y uno de ellos en Palpalá. El trabajo fue evaluado con éxito por la policía, del cual fueron imputados 19 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Diseño sin título (12)

Caso Andrés Blaquier: detuvieron a la pareja que asesino al empresario para robarle la moto

Belén Urzagasti
Policiales 31/10/2022

El caso de la muerte del empresario llevó a que el personal de la policía de Bs. As inicie investigaciones sobre los culpables del delito. El día de ayer detuvieron a una mujer de 18 años identificada como Brisa Villarreal, quien es pareja de Luciano Gonzáles, el hombre que realizó los disparos contra Blaquier. La policía pudo dar con la información tras revisar las cámaras de seguridad donde se analizó la secuencia del hecho.

Not. 1

Recapturaron a un evadido de la Seccional 60° de Perico: habría cometido delitos por robo

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

El personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo el seguimiento del caso para recapturar a un prófugo de la Seccional 60 de Perico, quien habría cometido el hecho el pasado jueves, y tras las tareas correspondientes pudieron dar con el sujeto de 28 años, el día de ayer. Lo encontraron en una vivienda, fue interceptado, y posteriormente trasladado nuevamente a la dependencia policial.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter