Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La provincia de Jujuy, el "Destino Nacional Mejor Promocionado"

Jujuy fue reconocido por la industria turística nacional con el Premio BITÁCORA 2022 como el "Destino nacional mejor promocionado". Estuvo ternada junto a Iguazú y Salta.

Cultura y Turismo 16/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221116_221629_0000

En la 16° edición de la entrega del más destacado galardón del turismo, los Premios BITÁCORA, Jujuy obtuvo el reconocimiento a través del voto emitido por más de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en octubre pasado.

En esta edición y de manera particular, al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, le entregaron un "Reconocimiento por ayudar a que el turismo contribuya de las economías locales".


También podes leer:

maltrato-animal_1000_1100Se aprobó la ley que declara a los animales como seres sintientes y establece que habrá un registro de maltratadores

Los Premios BITÁCORA, organizado por Mensajero Producciones, distingue en 21 rubros a los diferentes actores de la actividad, como compañías aéreas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, destinos y operadores turísticos, entre otras.

"Lo esperábamos, había mucha expectativa y ansiedad por el resultado ya que Jujuy nunca lo había obtenido", expresó orgulloso el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien recibió el premio acompañado por la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y la coordinadora de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein.

"Hay mucho para crecer aún y Jujuy está mostrando eso" agregó y reconoció que la provincia "era un destino subpromocionado, subdesarrollado en términos turísticos y es un un destino que tiene mucho para seguir emergiendo".

"Para ello nos pusimos de acuerdo todos los sectores -continuó-, dejamos de perder energía en la famosa grieta corriéndonos de los conflictos políticos para empujar juntos hacia el mismo lado y esto son los resultados".

En referencia al spot publicitario "Jujuy un destino de película", Posadas sostuvo que "siempre es un riesgo ser disruptivo, apostar a lo novedosos y nos ubicamos en la delgada línea entre hacer algo muy exitoso o caer en el ridículo, y fue un golazo".

"Todo el público argentino e internacional se identificó con la campaña, la hizo propia y hoy cada uno de los lugares que muestra el spot son un éxito turístico, cuando hay imaginación y decisión por hacer cosas distintas se logran resultados en términos de cantidad de turistas pero también en un posicionamiento del destino", concluyó.

Te puede interesar

purmamarca-870x555

Fin de semana XXL en Jujuy: al rededor de 20 mil turistas visitaron la provincia

Belén Urzagasti
Locales 10/10/2022

Jujuy marcó nuevamente ser una de las provincias más elegidas por el turismo durante el fin de semana XXL, con un total de 19.986 visitantes, el impacto económico ascendió a $327.577.588. La región con mayor demanda fue la Quebrada con un 96% de ocupación, seguida de los Valles con un 86%, Yungas 76% y Puna con el 60% de ocupación.

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter