Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fiad recibió organizaciones de profesionales de la salud y presentó un proyecto para garantizarles el 82% móvil

El senador nacional por Jujuy Mario Fiad recibió en el Senado de la Nación a una delegación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), quienes expresaron la difícil situación que atraviesa el sector a nivel nacional.

Locales 17/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
WhatsApp Image 2022-11-17 at 12.39.18 PM

Al respecto, Fiad expresó: “Lamentablemente, no es una novedad que la salud está en crisis. Desde hace tiempo, el sistema se ve castigado por diferentes factores. Pero en la actualidad, la crisis se encuentra en niveles inéditos, y el mayor impacto se da en los trabajadores de la salud”.

Los representantes de FESPROSA llevan adelante un reclamo por la jubilación con el 82% móvil, los salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Comparto los planteos que me acercaron, como legislador y como médico. Es por eso que presenté un proyecto para que se garantice el 82% móvil a nuestros trabajadores de la salud que tanto tiempo de su vida dedican al cuidado de los ciudadanos”, agregó el legislador jujeño.

La iniciativa crea el régimen previsional para el personal profesional y no profesional, que presten servicios en dependencias del Sistema Público de Salud del Estado Nacional, Provincial, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipalidades cuyos Estados hubiesen transferido sus institutos previsionales a la Nación o adhieran al Sistema Integrado Previsional Argentino.

“La pandemia ha visibilizado la labor incansable de dichos trabajadores. Mucho se los aplaudió, pero hoy volvieron a ser invisibles. Es hora de que los reconozcamos verdaderamente otorgándoles las condiciones laborales y la jubilación que corresponden”, finalizó Fiad.

Te puede interesar

ASCENSOR-4

Está en marcha el 2° ascensor urbano en la ciudad

Zoé Robles
Locales 31/10/2022

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la puesta en marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de Lamadrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el Centro.

fashion week

Jujuy Fashion Week pasó por Purmamarca en su segunda jornada de desfiles: diseñadores jujeños y sus colecciones

Belén Urzagasti
Locales 15/10/2022

Esta mañana se desarrolló el segundo desfile de moda que busca potenciar a la provincia y a sus diseñadores locales. Jujuy Argentina Fashion Week estuvo por la feria artesanal del pueblo de Purmamarca, con una gran pasarela que fue inaugurada por el diseñador Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda, para continuar con más de cinco diseñadores jujeños con sus propuestas originales e innovadoras.

Agronomía

Jujuy será sede de un evento internacional de agronomía

Zoé Robles
Locales 23/09/2022

Se trata del IX encuentro Latinoamericano “Prunus Sin Fronteras”, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy contando con el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter