Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alfredo Cari, el primer hombre que participará de la 5° edición del Festival del Tamal

El Festival del Tamal contará con 11 competidores, entre ellos el primer hombre que se animó a participar y fue seleccionado. La convocatoria para el evento será este viernes 18 en el predio tradicional de Villa Jardín de Reyes desde las 11 hasta las 19hs. Habrán además otros puestos gastronómicos y números artísticos con invitados especiales.

Especiales - Eventos 17/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
Diseño sin título (16)
Alfredo Cari en el Festival del Tamal

Finalmente, mañana será el Festival del Tamal en su 5° edición, este año vuelve el evento en su formato tradicional que se vio modificado por los años de pandemia. Con los nombres de los seleccionados, serán 11 participantes que competirán este viernes 18.


También podes leer: 

anfiteatro-las-lavanderas-21jpgLa “Fiesta de la música” continúa este finde XXL en diferentes espacios municipales: actuarán varios artistas jujeños

Todos los años se presentan emprendedoras gastronómicas a este festival, pero este año destacan la participación del primer hombre en ser convocado. Se trata de Alfredo Cari, el hombre competirá junto a 10 mujeres en esta nueva edición, su participación busca motivar a otros varones a participar del evento que durante mucho tiempo contó con la participación sólo de mujeres.

Es la primera vez que participo, espero que salga todo bien. Ahora estamos  a full preparando los últimos detalles para la competencia. Mi preparación se distingue por lo regional, todo lo preparo con alimentos regionales hasta la masa.

Sobre la vuelta del festival el Intendente Chuli Jorge también estuvo en la presentación oficial del evento y dijo: "estos festivales nos hacen diferentes y destacan la gastronomía. Recomiendo a la familia para que vayan a consumir esta maravilla que hacen nuestras tamaleras y ahora del tamalero también, quien está bregando por la paridad de género".

El Festival del Tamal siempre tuvo una convocatoria abierta y libre, pero siempre se presentaron mujeres, no como el festival de la empanada donde cada año se presentan y ganan varios hombres. En esta edición celebran la integración de los hombres para cambiar la característica matriarca que la conlleva.

Para la jornada de mañana también se presentarán números artísticos, en la grilla oficial figuran 8 músicos locales: Patricia Ramos, Álvaro Valdiviezo, Esteban Ramsoni, Grupo Jujeñas, Daniela Salas, Becho Riveiro, Joquin López como invitado especial y Salamanqueros. 

Los premios serán para el primer, segundo y tercer puesto a quienes se les entregarán elementos de cocina para incentivar la actividad, además de baucher de alojamiento a cargo del sector privado.

Te puede interesar

Diseño sin título (1)

Jujuy se llevó el tercer puesto en la Fiesta Nacional de la Empanada

Belén Urzagasti
Especiales 12/11/2022

En la tercera edición de uno de los festivales gastronómicos más convocantes de la Argentina, compitieron las 23 provincias por la mejor empanada del país. En el primer lugar ganó la provincia de Catamarca, en segundo lugar está Tucumán y el tercer puesto fue para Carlos Canavire el representante de Jujuy.

20221116_110328

Alrededor de 40 cocineros se presentarán hoy en el Festival del Tamal en Palpalá

Belén Urzagasti
Locales 20/01/2023

La cuarta edición del Festival se realizará este viernes 20 de enero en el predio Aguas Danzantes con la presencia de 40 tamaleros de distintos puntos de la provincia como ser de Humahuaca, Los Alisos, Las Pampitas y Perico, Río Blanco, El Remate y los barrios de la localidad. El evento dará inicio a las 19 y finalizará a las 22hs.

carla vizzotti en jujuy

La Ministra de Salud de la Nación y su agenda durante su visita en Jujuy

Belén Urzagasti
Salud 03/11/2022

Carla Vizzotti llegó a la provincia el día miércoles y hoy tiene programado recorrer algunos centros de salud tanto de capital como de otros puntos de la provincia, como también recorrerán localidades del norte hasta Volcán; este trayecto lo hará en conjunto con el ministro de la provincia. Además pidió recorrer la planta de Cannava en conjunto a los trabajos entre ambas partes.

Lo más visto