Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Volvió a ingresar el humo a Jujuy por los incendios forestales que persisten en Salta

El humo volvió a aparecer en la provincia de Jujuy por los incendios que aún siguen vigentes en Salta. La columna que se percibe en el día de hoy llegan por los focos ígneos de la zona de Orán y Tartagal.

Locales 18/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
humo-jujuyjpg

Luego de varios días a sol y aire puro, el humo volvió a aparecer en la provincia de Jujuy por los incendios que aún siguen vigentes en Salta.

El director general de Bomberos el ingeniero Jorge Peñalva indicó en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 que la columna que se percibe en el día de hoy llegan por los focos ígneos de la zona de Orán, Tartagal particularmente, “donde las personas trabajan y reciben la ayuda de los brigadistas de Manejo de Fuego de Jujuy”.


También podes leer:

incendios-forestalesSe desataron varios focos de incendios en Huacalera: son de alta intensidad y trabajan para extinguirlos

En toda la zona de Ramal básicamente el incendio está controlado, sin embargo hay brigadistas desempeñando sus labores operativas monte adentro pero es una función especifica que realiza la gente de brigada”, explicó. 

Asimismo, sostuvo que hay bomberos de la policía de Jujuy que se encuentran controlando la seguridad de la ruta 34, en la zona aledaña a Calilegua, Caimancito y Yuto para los civiles que circulan por allí.

El humo se extiende hasta Volcán y luego desde allí desaparece. 

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

incendios-pastizales-1140x855jpeg

Jujuy, Salta y Nación suspendieron combates terrestres de incendios forestales

Purmamarca Diario Digital
Locales 24/11/2022

En reunión del Comité de Emergencia Ignea Unificado de Jujuy, Salta y Nación, ayer se resolvió de manera conjunta suspender el combate terrestre de incendios de vegetación en las zonas de las Yungas de Jujuy y Salta, y en tal sentido retirar a los brigadistas de las áreas con focos activos. La decisión fue adoptada tras reuniones mantenidas con YPF sobre programas sísmicos que datan de las décadas del 70 y el 80.

Lo más visto

Newsletter