Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno anuló los planes sociales de los beneficiarios que tenían irregularidades

La ministra de Desarrollo Social dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.

Política 18/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221118_185339_0000

En medio de la polémica por las supuestas irregularidades con el plan Potenciar Trabajo, y luego de una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Victoria Tolosa Paz dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La funcionaria afirmó que “menos del 0.3% de los destinatarios del programa” incumplieron las condiciones y se les dio de baja.

En medio de denuncias de la oposición, el fiscal Guillermo Marijuán había pedido la suspensión del plan para los 250.000 beneficiarios que, según un informe filtrado de la AFIP, compraron dólares o pagan bienes personales, algo incompatible con el programa.


También podes leer:

sm-potenciar-trabajo-250822-e1668192155708-1024x576Casi 2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo y otros beneficiarios tienen más de dos propiedades

“Hemos instruido la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. Hay 2.098 que adquirieron a dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito de entre 100 y 50.000 dólares acumulados en 26 meses. Representan menos del 0.3% de los destinatarios”, sostuvo Tolosa Paz.

“Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización. Asumí este ministerio con la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan. Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y la del Estado ineficiente”, agregó.

La ministra también informó que también hay “947 titulares que consumieron con tarjeta de crédito en un promedio de entre 15 y 100 dólares mensuales en los 26 meses analizados. Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio. Determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo”.

Tolosa Paz también recordó que los beneficiarios del plan están habilitados a tener un vehículo de más de 10 años de antigüedad, una moto o un solo inmueble, y sostuvo que el informe que se había filtrado no cruzaba base de datos, era meramente estadístico, y no nominal, es decir, no se trataba de una lista de nombres de supuestos infractores, a diferencia de los 2.243 casos irregulares que detectó el Ministerio.

“Sometemos esta información a que la Justica pueda llegar hasta las últimas consecuencias para determinar si hay delito”, sostuvo la ministra. La oposición ya realizó denuncias en la Justicia contra el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, también funcionario de Desarrollo Social, y pedidos de informes en el Congreso.

“Vamos a contestar a cada uno de los requerimientos que haga el parlamento y la Justicia para llevar tranquilidad sobre de qué manera se establece el ingreso, el sostenimiento y la baja en el Potenciar Trabajo. Las incompatibilidades no pasan dentro del ministerio de Desarrollo Social, suceden afuera cuando la persona ya recibe el Potenciar Trabajo y tienen una conducta que no puede estar conviviendo con el programa. No tiene nada que ver con de qué manera ingresan al Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria.

La ministra también afirmó que mantuvo conversaciones con Emilio Pérsico: “Comparte el compromiso de que no vamos a permitir que este 0,3% que tuvieron estas actividades (incompatible) conviva con el 99,7%. También quiere que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación de quiénes son”, defendió al funcionario y referente social.

Fuente: Todo Noticias 

Te puede interesar

png_20220908_095625_0000

El Gobernador recibió al Presidente de la empresa PowerChina

Purmamarca Diario Digital
Política 08/09/2022

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Presidente de la compañía PowerChina International, Xiaoyong Ji, en el marco de una agenda que incluye un recorrido por la planta solar Cauchari y visita a diversos lugares turísticos de la provincia.

sanchez-cristina

Denunciaron a un diputado del PRO por pedir la pena de muerte a Cristina Kirchner

Belén Urzagasti
Política 08/09/2022

Francisco Sánchez, un diputado macrista, publicó a través de sus redes sociales un polémico pedido, señalando que 12 años de prisión para Cristina Kirchner no eran suficientes y que había que enviarla al patíbulo, además argumento que "lo pide la gente". Su proyecto volvió a mencionarse tras el ataque ocurrido hace una semana hacia la ex presidenta.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter