Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Festival del Tamal fue todo un éxito: una multitud de jujeños se acercó a disfrutar del evento

Este viernes se realizó la quinta edición del Festival del Tamal en Villa Jardín de Reyes. Fueron once competidores inscriptos (diez mujeres y un varon) que deleitaron a una multitud de jujeños que concurrió a este espacio disfrutando de la gastronomía regional y de un gran espectáculo musical.

Locales 18/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
ft-02
ft-02

Este viernes se celebró en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes la 5ta edición del Festival del Tamal. Fueron once competidores inscriptos (diez mujeres y un varon) que deleitaron a una multitud que concurrió a este espacio que convocó a vecinos y vecinas tras dos duros años de alto, por la pandemia.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, expresó “Jujuy es cultura, y parte de su cultura y su música es su gastronomía; poder disfrutar de estos tamales junto a los vecinos, que también lo están disfrutando, es increíble”, y añadió con respecto a la agenda gastronómico-cultural que impulsa el Municipio a través de la realización de eventos, “en la Municipalidad tenemos varios festivales de este tipo, como el Festival de la Empanada Jujeña, el Festival del Locro, que nos unen, nos permiten encontrarnos y por supuesto disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra música”.


También podes leer:

Diseño sin título (16)Alfredo Cari, el primer hombre que participará de la 5° edición del Festival del Tamal

Presente en la ocasión, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, aseguró estar “muy contento por el marco de público; mucha gente esperaba que, después de dos años sin hacerse, vuelva este formato tradicional, 100% presencial; recuperar este espacio de Villa Jardín de Reyes con el Festival del Tamal nos pone muy contentos”.

Entrando en detalles, explicó, “estuvieron compitiendo 11 emprendedores, 10 mujeres y un varón; siempre estos festivales se acompañan con música folklórica jujeña por artistas locales”, en referencia a la grilla de lujo que amenizó la jornada: Patricia Ramos, Álvaro Valdiviezo, Esteban Ranzoni, Jujeñas, Daniela Salas, Joaquín López, Becho Riveiro y Salamanqueros.

A su turno, la subdirectora general de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito, manifestó, “es el quinto Festival del Tamal, gracias a Dios, gracias al intendente, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Cultura y Turismo pudimos abrir nuevamente las puertas de esta Delegación Municipal para poder hacer este festival concurso del tamal jujeño, así que estamos muy contentos y felices de poder recibir a todos los vecinos que nos han sorprendido con toda la presencia de la gente que ha venido“, y describió, “estos festivales que hacemos en la Delegación son muy familiares y muy esperados por todos los vecinos de San Salvador de Jujuy; nosotros siempre tratamos de trabajar con emprendedores y emprendedoras de la zona, y también de la ciudad, y este año nos han sorprendido porque los tamales resultaron uno más rico que el otro, y el jurado tuvo una ardua tarea para elegir a los ganadores”.

Tras una deliberación, el jurado dio a conocer su veredicto y resultaron ganadores:

  • 1er Premio: Gertrudis Castillo
  • 2do Premio: Irma Ortíz
  • 3er Premio: Mirta Toconás

IMG-20221118-WA0055-1024x625

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

png_20221024_202627_0000

Emotivo homenaje con entrega de medallas a veteranos y veteranas de guerra

Purmamarca Diario Digital
Especiales 24/10/2022

En el marco del 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur y por disposición del Gobierno Nacional que decretó que el año 2022 sea de homenajes del pueblo argentino; se realizó la entrega de medallas conmemorativas a los caídos veteranos y veteranas de Malvinas bajo el lema “Malvinas nos une”, realizado en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter