Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Mundial 2022. Thomas Hitzlsperger, el único futbolista abiertamente gay de la historia en jugar una Copa del Mundo, decidió no ir a Qatar

El ex mediocampista, que representó a Alemania en el Mundial de 2006 como local, cree que no sería lo correcto “por las cosas que vio y sus dichos en público”, ya que no podría viajar a Qatar

Deportes 19/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
SUQDUQZNTFASJM7OOEI2EVVB3E

Una de las múltiples razones por las que el próximo Mundial de Qatar se encuentra sumido en la polémica es la postura que tiene el país organizador con respecto a la homosexualidad, que está prohibida por ley y penada con cárcel. Esa postura fue recientemente profundizada por Khalid Salman, ex futbolista y embajador de la Copa del Mundo, que hace algunas semanas hizo algunas declaraciones que fueron duramente criticadas a nivel mundial: “Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram’, y está prohibido”.

La falta de consideración con respecto a los derechos humanos hizo que algunos equipos incluso se involucraran en protestas, como ya lo han hecho Dinamarca, Australia y Alemania, pero eso no ha generado mayores boicots entre las federaciones, ni tampoco un freno en la cobertura mediática “regular” del torneo. Alguien que sí se pronunció al respecto fue el ex futbolista Thomas Hitzlsperger, notable por ser el único jugador mundialista en declararse abiertamente gay, y confesó que no considera congruente con su forma de pensar hacer una cobertura en Medio Oriente

El ex mediocampista, que defendió los colores de Alemania en el Mundial de 2006 que su país organizó, dejó duras definiciones acerca de la organización de la actual Copa del Mundo: “Si tuviera la opción de cubrirlo, no lo haría. No siento que sea lo correcto después de las cosas que vi y que dije en público. No podés trabajar para Qatar o la FIFA y luego criticarlos, no tendría sentido”, aseguró al diario inglés The Guardian.

No conforme con eso, Hitzlsperger fue aún más allá al hablar de la “limpieza de imagen” del país durante la campaña mundialista: “Mirá el mundo en que vivimos: lo enfermizo que es haberle permitido a Qatar comprar el derecho de enviar esta imagen al mundo por cuatro semanas, presentándose como algo que no son. No es meramente triste, es enfermizo”.

Pero el alemán, que hoy tiene 40 años, redobla la apuesta. “La pregunta es ¿por qué no hubo equipos que hayan boicoteado el torneo? Si ni siquiera se pueden poner de acuerdo con la cinta. Hace no mucho tiempo el presidente de la federación alemana y el ministro de interior dijeron que su par qatarí les había asegurado que todo el mundo estaría a salvo. Lo que me hace pensar ¡en qué mundo vivimos para que tenga que garantizar eso!”

Te puede interesar

636cf94d6f8d2_1200

Lionel Messi se mostró confiado: “Vamos a pelear este Mundial”

Zoé Robles
Deportes 15/11/2022

El capitán de la Selección Argentina aseguró que el equipo dará pelea en la máxima cita “porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo”. “El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita es otra cosa”, destacó.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter