Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alerta amarilla en Jujuy: cómo estará la temperatura para este lunes

El SMN emitió un alerta amarilla para distintos puntos de la provincia, siendo así 5 localidades con alerta por tormentas. En la mañana de este lunes, la ciudad capital amaneció con fuertes lluvias, para lo que queda del día también se esperan precipitaciones.

Locales 21/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
lluvia
Alerta amarilla en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para algunas localidades ubicadas al sur de la provincia. Entre ellas están San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Antonio y para Libertador General San Martín.

Así, para este lunes 21 de noviembre, la ciudad capitalina amaneció con fuertes lluvias la cual empezó a caer al rededor de las 7hs de la mañana. 

Pronostico para lo que queda del día

Para lo que queda de la mañana, se espera tormentas fuertes, con la probabilidad de precipitación entre el 40 - 70%. Para la jornada de la tarde, se esperan tormentas aisladadas entre un 40 - 70%. Y para la noche se pronostica chaparrones entres un 10 - 40%.

¿Qué significa que haya alerta amarilla?

Este tipo de alertas que emite el SMN informan acerca de la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos que podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. De todos modos, son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de que ocurra.

Según el organismo nacional, las alertas amarillas notifican sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Te puede interesar

Lo más visto