Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Lionel Scaloni dijo que el equipo está definido: "no sale de lo que estuvimos viendo estos días"

Finalizó la conferencia de prensa de Scaloni junto a Messi, ambos fueron consultados sobre el estado del equipo de cara al Mundial y en especial ante A. Saudita. Además el DT anunció que el equipo de mañana está confirmado, y habló sobre la decisión que tomó con respecto a las bajas y a los nuevos ingresos al plantel.

Deportes 21/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
scaloni
Lionel Scaloni en conferencia de prensa 1/2

Como se esperaba, La Pulga habló en conferencia de prensa sobre cómo se prepara para el partido debut del seleccionado que dirige Scaloni. “Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo”, admitió. En comparación con el equipo de Brasil 2014, Leo comparó: “No sé si llegamos mejor, pero está claro que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo”. Tras asegurar que se encuentra “muy bien físicamente”, el crack rosarino admitió: “Me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba”.


También podes leer: 

messiEn esta nueva edición del Mundial, Messi llegó a Qatar con una basta lista de récords cumplidos

Sobre su quinto mundial

Messi expresó “Es especial, la atmósfera. Siempre es especial porque se trata de un Mundial”. “Seguramente, mi último Mundial, la gran oportunidad de lograr lo que todos queremos”.

Sobre el enfrentamiento con Arabia Saudita dijo: “Vamos intentar hacer lo que venimos haciendo. Jugar como sabemos y respetar al rival. Esperamos un partido difícil”.

Su visión de cómo llega la selección argentina al Mundial

Messi: “No sé si llegamos mejor, pero venimos de ganar y eso da más tranquilidad, que la gente no esté tan ansiosa, pendiente de los resultados. Lo dije un par de veces: este grupo me recuerda mucho al del 2014, un grupo muy similar, unido, lo que quería dentro de la cancha. Está bueno llegar de esta manera porque da muchísima confianza cuando salís a jugar”.

Tras sus palabras, el astro argentino dejó la conferencia y dio lugar a que hable el DT, Lionel Scaloni.

“El equipo está definido, ya se los dije a ellos”, Scaloni confirmó que tiene a los once titulares, pero no confirmó los nombres en su atención con los medios.

Con respecto a cómo viven la previa al mundial dijo, “El equipo sale a jugar mucho más tranquilo luego de lo que se consiguió. Es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen los partidos. La carga emotiva es diferente”.

Cómo llegaron los jugadores y su estado físico: “Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

Qué esperar de Arabia Saudita, “No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.

Cómo fue comunicarles a Nicolás González y Joaquín Correa que no seguían en el plantel, “No nos daban garantías de poder estar bien. Es una decisión dolorosa, pero pensamos en lo mejor del equipo. Han venido dos compañeros más, que están bien, y vienen a aportar lo suyo”.

Por qué eligió a Ángel Correa y Thiago Almada, “Se fue Joaquín, que podía jugar dentro y por fuera. Ángel nos da eso. Y Nicolas casi siempre jugó por el extremo, y Thiago nos puede dar eso. El tiempo no estaba para esperar dos días más y estamos convencidos de eso”.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

lionel scaloni

Lionel Scaloni en la previa del partido de semifinales: ¿jugará Di María y De Paul?

Belén Urzagasti
Deportes 12/12/2022

Este lunes habló en conferencia de prensa el DT del seleccionado argentino, entre los temas que se tocaron fueron sobre la visión que tiene sobre el equipo de Croacia, donde señaló que se espera un partido difícil por el gran equipo que conforman. Además dijo que los jugadores que estaban lesionados, hasta el momento si estarán disponibles para el encuentro de mañana.

11 de argentina

Los 11 de Scaloni para enfrentar a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Belén Urzagasti
Deportes 13/12/2022

Por la primera semifinal del Mundial 2022 jugará Argentina vs Croacia, a solo unas horas del inicio del encuentro, Scaloni anunció a los 11 jugadores. Entre los cambios que se vieron, entrará Leandro Paredes en lugar de Ángel Di María y si jugará Rodrigo De Paul. También hubo un cambio de esquema en la formación, habrá cuatro volantes por lo menos en el primer tiempo.

Lo más visto