Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Diecinueve personas fueron imputadas tras lograr un exitoso operativo contra el narcotráfico

Personal policial de la provincia realizó 3 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado en dos sectores de la ciudad capital y uno de ellos en Palpalá. El trabajo fue evaluado con éxito por la policía, del cual fueron imputados 19 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Policiales 21/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
NARCOTRÁFICO ALLANAMIENTO EN MORENO(0)
Operativo de narcotráfico en ciudad capital 1/3

Durante estos últimos días, la Dirección General de Narcotráfico con sus respectivas Brigadas desplegadas en todo el ámbito de la Provincia, procedió en diferentes hechos a la demora de (19) personas involucradas en la comercialización de narcomenudeo y de un masculino solicitado por el Juzgado Federal N° 3 por supuesto caso de Homicidio.


También podes leer: 

una_pareja_acondiciono_un_compartimiento_en_su_vehiculo_para_ocultar_mas_de_102_kilos_de_cocaina_1Narcotráfico: detuvieron a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaban más de 100 kg de cocaína

El primer hecho ocurrió la semana pasada, mediante allanamientos realizados en cuatro domicilios en ciudad Capital, donde se procedió a la detención de cuatro sujetos y una mujer.

El segundo hecho ocurrió el pasado jueves 17 del corriente, tras allanamientos realizados en tres domicilios del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, donde se efectuó la detención de siete hombres y cinco mujeres.

El tercer hecho sucedió el pasado viernes 18 del corriente, tras allanamientos realizados en dos domicilios de los barrios 25 de Mayo y Santa Barbará de la ciudad de Palpalá, donde se procedió a la demora de dos hombres mayores de edad.

En todos los procedimientos anteriormente mencionados, se efectuó al secuestro de una enorme cantidad de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento; como así también se realizó la imputación de todos los protagonistas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

En tanto, en un cuarto y último hecho, luego de realizar las correspondientes tareas de inteligencias, los investigadores lograron irrumpir y allanar dentro de un inmueble de la localidad de Yuto, deteniendo a un masculino requerido por el juzgado Federal Nro. 3 por supuesto caso de Homicidio. El mismo se encuentra a
disposición de la justicia, hasta que se proceda el traslado hacia la provincia de Mendoza.

Te puede interesar

Nota 03 (0)

Encerraron a dos hombres que portaban un arma de fuego cargada en plena ciudad palpaleña

Belén Urzagasti
Policiales 09/09/2022

Los hombres, ambos mayores de edad, fueron detenidos por personal policial quienes realizaban los recorridos diarios; al momento de la inspección no poseían los papeles de la motocicleta en la que circulaban y además circulaban con un arma calibre 9 mm cargada. Al momento fueron llevados la Seccional 47; los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la mañana.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Un hombre sufrió un robo tras ser engañado por una mujer

Belén Urzagasti
Policiales 18/10/2022

Personal policial tomó conocimiento de un robo a un hombre que estaba en su domicilio, y fue engañado por una mujer para que le entregue dinero. Los hechos se dieron en el Barrio Constitución, pasando la colectora de Ruta 9. Finalmente los uniformados recorrieron la zona y lograron identificarla para luego trasladarla a la dependencia policial.

sirena policía

Tenía pedido activo de captura por "abuso sexual" y fue detenido en Barrio Gorriti

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

Personal policial pudo dar con el hombre tras los recorridos de control por zona del Barrio Gorriti, cuando lo identificaron actuando de manera sospechosa al rededor de los autos estacionados. Al momento, lo detuvieron para interrogarlo y tras consultar sobre algún registro saltó el Pedido de Captura activo por abuso sexual, por lo que procedieron a detenerlo en la Seccional 2° para que actúen las autoridades correspondientes.

Lo más visto

png_20221127_121207_0000

Así se vivió la 15° Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/11/2022

El sábado San Salvador vivió la 15° edición de la marcha del orgullo LGBT con una masiva participación. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocó este año con la consigna "La deuda es con nosotres”, junto con un homenaje al militante Cristóbal Montoya.

Newsletter