Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Argentina perdió contra Arabia y Messi habló de la unidad que debe tener el equipo

En el análisis del primer partido de la selección nacional, el capitán habló sobre el desempeño y dijo “Ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad”. Por su parte, el DT argentino también mostró tristeza por golpe que recibió el equipo, dijo “Es un día triste, pero hay que seguir”.

Deportes 22/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
messi triste
Lionel Messi tras la derrota ante Arabia Saudita

Tras la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el debut mundialista de la Selección argentina, el capitán del plantel, Lionel Messi, analizó lo que pasó en el enfrentamiento inicial por la Copa del Mundo en Qatar. “No hay excusas”, aseveró el diez, que anotó el primer y único gol del plantel que conduce Lionel Scaloni, y hacia adelante indicó: “Ahora nos toca demostrar que somos un grupo fuerte”.


También podes leer: 

arabiaEl equipo de Arabia Saudita terminó con un jugador gravemente golpeado

El rosarino que juega en el PSG contó que en el Seleccionado sabían que se enfrentaban a un equipo con “buenos jugadores”, que “movía bien la pelota” y adelantaba la línea. “Lo habíamos trabajado, por eso tuvimos muchas situaciones de goles que nos anularon. Quizás no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, ellos hacen muy bien tirar la línea y pararse”, sostuvo Messi en cuanto al juego del rival.

Fue una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1, en una de las derrotas más resonantes de nuestro país en la historia de los mundiales, acaso comparable al 0-1 ante Camerún en la inauguración de Italia 90. Argentina, con este golpe anímico a cuestas, volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16, frente a México.

Es un día triste, pero hay que seguir. Es difícil de asimilar, por que en cuatro minutos nos hicieron dos goles, en lo que fueron los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los próximos dos partidos. No hay demasiado que asimilar. Cabeza arriba y a seguir”, arrancó Lionel Scaloni, con lógico gesto de amargura en su rostro, en la sala de conferencia de prensa.

Fuente La Nación.

Te puede interesar

arabia

El equipo de Arabia Saudita terminó con un jugador gravemente golpeado

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

Nuevamente un equipo realizó un cambio tras el terrible choque entre el portero Alowais y Yasser Alshahrani en un intento de rechace en un ataque argentino. El defensa se lleva la peor parte tras recibir un rodillazo en la cara de su compañero. Las asistencias médicas entraron a la cancha y el jugador salió de cambio por protocolo de conmoción.

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

seleccionado

Argentina vs. Australia: los 11 de Scaloni para el partido del día sábado

Belén Urzagasti
Deportes 01/12/2022

Mañana el DT del seleccionado nacional brindará la habitual conferencia de prensa previa al partido de la etapa de los octavos de final. Hay duda si podrá jugar Di María pese a que sufrió una contractura; otra cuestión que se tendrá en cuenta es la entrada de otros jugadores, ya que Scaloni no coloca a los mismos de otros partidos.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

arabia vs polonia

Polonia 2-0 Arabia Saudita: resumen, resultado y goles

Belén Urzagasti
Deportes 26/11/2022

El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un duelo marcado por las intervenciones de Sczeszny quien mantuvo el arco en ceros y con un Robert Lewandowski que apareció con una asistencia y un gol para colocarse, momentáneamente, como líderes del Grupo C en Qatar 2022. El resultado de este partido metió presión a los seleccionados de Argentina y México.

Lo más visto

Newsletter