Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El salario mínimo, vital y móvil aumentará un 20%

El incremento se producirá en cuatro tramos, desde diciembre hasta marzo del año que viene, y el monto llegará a $69.500.

Economía 22/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
AECTOJRGMNDNZOY2LXXXJV3CFA

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las cámaras empresarias acordaron este martes, en una reunión del Consejo del Salario, un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

Durante la reunión virtual que encabezó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se aceptó el entendimiento que propuso el Gobierno. Sindicalistas y empresarios llegaron a un punto en común sobre el incremento, que llevará el monto actual de $57.900 a 69.500 pesos en marzo. De esta manera, en el año la suba será del 110,5%.

El único sector que rechazó el acuerdo fue la CTA Autónoma: sus dirigentes, liderados por Hugo Godoy, votaron en contra de la propuesta. La postura se debió a que discutió el monto y los tramos, al tener en cuenta la suba de la inflación durante este año y la proyección para el primer trimestre de 2023.

Te puede interesar

dolar tecno

Dólar Tecno: el Gobierno aprobó un régimen que busca incrementar las actividades de la Economía del conocimiento

Belén Urzagasti
Economía 11/10/2022

A través de un decreto buscan otorgarle beneficios a “las personas jurídicas constituidas en el país o en el extranjero, que presenten ante la autoridad de aplicación uno o varios proyectos de inversión" quienes tendrán libre disponibilidad del 20% de divisas que ingresen al país. Así como del 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior.

refuerzo-anses_862x485

Confirmaron un Bono de $45 mil pesos para personas que no reciban planes sociales

Belén Urzagasti
Economía 17/10/2022

Alberto Fernández, Sergio Massa y ANSES confirmaron esta medida de ayuda económica para personas que no perciban planes sociales, se dará en dos tramos para los meses de noviembre y diciembre. Los interesados deberán seguir las indicaciones que brindará en los próximos días el ANSES para poder ver si reúnen los requisitos e inscribirse.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter