Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La Comisión de Finanzas ultima detalles par anunciar el Presupuesto 2023: se estima un gasto de 400 mil millones

Este jueves se reunirán los legisladores junto con el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir y su gabinete para el tratamiento del del proyecto sobre el Presupuesto 2023 de la provincia. Así mismo, adelantaron que el presupuesto podría alcanzar los 400.000 millones de pesos, el cual será destinado a obras públicas, turismo y salud.

Economía 23/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
carlos sadir
Carlos Sadir

La Comisión de Finanzas de la legislatura confirmó la reunión del día de mañana, jueves, con el Ministro de Hacienda de la provincia, esto será previo al tratamiento del proyecto del Presupuesto 2023, el cual tiene fecha para la semana próxima y ya tomó estado parlamentario.

El presidente de la Comisión, Guido Luna, espera que el proyecto sea difundido lo más posible entre los distintos bloques de la legislatura, por lo que el motivo de la reunión con el Ministro y su gabinete será para exponer y responder preguntas.

Por su parte el Ministro Sadir adelantó los gastos del Presupuesto 2023, dijo "El Presupuesto va estar en el orden de las 400 mil millones". Señaló que gran parte de los gastos será para cubrir obras públicas, salud y el turismo.

Fuente Somos Jujuy.

Te puede interesar

legislaturajpg

La reunión por el Presupuesto implicó debates sobre los gastos provinciales y un bono de fin de año

Belén Urzagasti
Economía 24/11/2022

La Comisión de Finanzas se reunió con el Ministro de Hacienda para analizar los puntos del Presupuesto 2023, el cual espera ser firmado a fin de mes. Entre los temas a tratar fueron de importancia el destino que tendrán los ingresos y los gastos provinciales, además Sadir habló sobre un posible bono de fin de año para estatales y sobre los aumentos salariales.

bono

¿A quienes alcanza el bono de $50.000 y el bono de $30.000 anunciado por el Gobierno jujeño?

Belén Urzagasti
Economía 30/11/2022

Se confirmó el beneficio del bono de fin de año para trabajadores públicos: quienes cobren un sueldo de hasta 180 mil pesos recibirán el bono de 50 mil pesos, mientras quienes superen los 180 mil pesos recibirán un bono de 30 mil pesos; los pagos serán en tres tramos. Aclararon que el mismo no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.

pymes

Lanzarán convocatoria cofinanciada para pymes y empresas jujeñas

Belén Urzagasti
Economía 01/12/2022

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia lanzará el 6 de diciembre la Convocatoria Cofinanciada para pymes y empresas "Innovar- Tec Jujuy" (Agencia I+D+i – Agencia CTI Jujuy), se llevará a cabo un acto de presentación en Ex Infinito por Descubrir.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter