Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Mauricio Macri sobre el triste inicio de la Selección Argentina: “Los dos partidos que nos quedan son muy ganables”

El resultado del partido fue una sorpresa para todos y entre las figuras que hablaron sobre el desempeño salió el ex presidente a analizar el encuentro en el que la Argentina cayó por dos a uno frente a Arabia Saudita y consideró que puede ser “una prueba de personalidad” para los jugadores.

Deportes 23/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
macri
Mauricio Macri presenció el primer partido de la Argentina

Desde Qatar, el ex presidente Mauricio Macri lamentó este martes por la noche la derrota de la Selección Argentina en su debut en el Mundial, pero buscó llevar tranquilidad a los hinchas al sostener que la caída puede ser “una prueba de personalidad” para los jugadores y que “los dos partidos que nos quedan son muy ganables”.


También podes leer: 

gol-lautaro-martinez-offisdeEscándalo: ¿se equivocó el VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez?

El ex mandatario nacional, que estuvo presente en el Estadio Lusail presenciando el encuentro en el que el equipo que capitanea Lionel Messi cayó por 2 a 1 frente a Arabia Saudita, explicó las sensaciones que tiene de cara a lo que queda de la fase de grupos en la competencia.

“Estoy todavía bajo el efecto de la tristeza que teníamos todos los argentinos en la cancha, pero es una prueba al temple, a la convicción del equipo. Creo que tenemos 72 horas para pensar, para reflexionar, y los dos partidos que nos quedan son muy ganables”, comentó ayer al respecto.

Para el ex jefe de Estado, “después de 3 años sin perder”, la derrota de este martes “es una prueba” para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni y recordó que cuando fue presidente de Boca Juniors también le tocó “pasar partidos que no merecía perder”.

“Esto es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, la tenemos también con México y con Polonia (los próximos rivales de la Argentina), pero esto hay que transformarlo en goles”, agregó.

Además, Macri opinó que el primer encuentro que disputó la Selección en el Mundial “fue extraordinario, porque no fue que” el adversario “fue superior”, sino que “patearon tres veces al arco y metieron dos goles”.

Por otra parte, el dirigente del PRO también reconoció que “la decisión de hacerlo (al Mundial) en Qatar fue muy cuestionada al principio, principalmente por Estados Unidos, que fue el que perdió” la sede, pero destacó que “hoy, realmente, uno ve el manejo transparente de los recursos que tienen la FIFA y la Conmebol, y es un cambio rotundo” con respecto a anteriores gestiones.

En esta línea, remarcó que “la actitud de los qataríes es de un nivel superlativo, han sido muy agradables como huéspedes”, por lo que aseguró que todos los hinchas que viajaron están “disfrutando todos de un Mundial diferente a los demás, ahora también con una temperatura más agradable, por suerte”.

Por último, Macri señaló que “la idea de organizar el mundial en Argentina y Uruguay” en el 2030 surgió de una charla que tuvo años atrás con el entonces presidente del país vecino, Tabaré Vázquez, a la que luego se sumaron Paraguay y Chile.

“Yo me reuní con Tabaré en la residencia presidencial de Colonia, lo primero que hice fue decirle ‘perdón por todas las barbaridades que hizo la Argentina en todos estos años, acá están mis propuestas. Se terminaron los desencuentros’. Él se sorprendió. En el asado me dijo ‘tengo una idea loca, son 100 años de la organización del Mundial en Uruguay’. Después me llamó el presidente de Paraguay y me dijo ‘¿pero yo me quedo afuera?’. Bueno, lo tuve que llamar a Tabaré y así se sumó. Después me llamó el de Chile, (Sebastián) Piñera, y me dijo ‘¿y nosotros nos quedamos afuera?’. Lo volví a llamar a Tabaré, que no quería, pero le expliqué que podía sumar más estadios, que era una buena idea y, bueno, me terminó diciendo ‘está bien, pero es el último’. Por suerte dijo ‘el último’, porque a las 48 horas llamó Evo Morales, que también quería sumarse".

Fuente Infobae.

Te puede interesar

argentina-festejo-honduras-2022_862x485

La Selección Argentina juega tres partidos antes de la llegada al Mundial en Qatar

Belén Urzagasti
Deportes 24/09/2022

La Scanoleta ya tiene una agenda en marcha antes de la próxima copa mundial, este viernes triunfaron en el primer amsitoso contra Honduras y anticipan el próximo encuentro del martes contra Jamaica. Tendrán un tercer partido que se jugará en noviembre contra los Emiratos Árabes Unidos y ya no quedaría nada para el gran encuentro futbolístico.

scalonii

Scaloni ya tendría la lista de los 35 convocados para el Mundial de Qatar

Belén Urzagasti
Deportes 18/10/2022

El entrenador de la Selección Argentina incluirá a todos los lesionados a la lista provisoria que deberá elevar a la entidad madre del fútbol. Así, habrá tiempo hasta el 14 de noviembre para definir lo que pasará con Paulo Dybala, Juan Musso y Juan Foyth. Por lo pronto el domingo 13, la albiceleste ofrecerá un entrenamiento abierto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

lo celso

Lo Celso tiene un desgarro "grado 1" ¿se perderá el mundial?

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

El jugador manifestó una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y finalmente confirmaron la sesión del mediocampista quien había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España. La idea de Lionel Scaloni, es que al jugador lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.

cochinoca mural

La fiebre Mundial llegó a la Puna jujeña de la mano de los alumnos que pintaron un mural de Leo Messi

Belén Urzagasti
Especiales 11/10/2022

Desde Cochinoca los alumnos de la Escuela Primaria N°121 " Ingenieros Argentinos" compartieron el mural que llevan a cabo junto a su profesor de artes Ariel Jaime Sajama. Son tres los estudiantes que participan de la obra artística donde el jugador argentino Leo Messi es protagonista y quedará plasmado en una parada de colectivo en la localidad de Doncellas.

Lo más visto

Newsletter