Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Inauguraron "El Alto multiespacio" donde se realizarán expresiones sociales, culturales y deportivas.

Este nuevo espacio forma parte de una de las obras que busca urbanizar zonas del barrio Alto Comedero, el mismo fue inaugurado el día de ayer con presencia de el Gobernador y funcionarios. Adelantaron otras obras para el sector, las cuales corresponderán a la extensión de la Esc. Marina Vilte y está previsto la inauguración del Instituto de Educación Física con un complejo de alto rendimiento.

Locales 23/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
gm-alto
El Alto Multiespacio

En el barrio de Alto Comedero, precisamente la manzana que nuclea instituciones como el Centro Cultural “Jorge Cafrune”, la institución educativa “Marina Vilte”, el Centro de Participación Vecinal, sumó en la jornada el Alto Multiespacio destinado a eventos culturales, sociales y deportivos.


También podes leer: 

cabildo-1jpegImportante avance de las obras en Cabildo II

En ese contexto, Gerardo Morales elogió la gestión del intendente Raúl Jorge y el acompañamiento de los vecinos, al tiempo que aseguró que "seguiremos apostando a Alto Comedero”.

Asimismo, hizo alusión a las obras que se vienen para Alto Comedero, indicando que “está previsto realizar cuatro aulas más para la Marina Vilte” y anticipó que en diciembre “vamos cumplimentar con las obras del Materno Infantil, es más, habrá internación y consultorios con diferentes especialidades”.

En cuanto a la educación superior, dijo que “vamos a inaugurar en el barrio Tupac Amaru el Instituto de Educación Física” y ratificó que Alto Comedero "contará con un Complejo de Alto Rendimiento”.

 Jorge, por su parte, agradeció la presencia del gobernador y su apoyo incondicional, para luego reivindicar "las decisiones del querido y eterno Hugo Conde" a favor de los vecinos de Alto Comedero.

 “Esta obra que hoy inauguramos es parte del proyecto que soñamos en esta manzana. La idea es generar nuevas centralidades, principalmente en los lugares que necesitan urbanidad”, sostuvo.

 También participaron del acto de inauguración, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, legisladores provinciales, concejales capitalinos, instituciones educativas y vecinos en general.

Te puede interesar

atención médica

Brindarán atención médica gratuita sobre consultas ginecológicas, ecografías mamarias, test, vacunas y más

Belén Urzagasti
Salud 23/11/2022

En el barrio Alto Comedero se llevará a cabo una jornada saludable donde un equipo variado de profesionales de la salud brindarán atención gratuita a la comunidad. Entre las consultas médicas que se podrán realizar será sobre: colocación y extracción de DIU, test rápido de VIH, además brindarán charlas sobre educación para la salud entre otras atenciones. Se realizará el día sábado 26 desde las 8 a 13:30 hs en el nuevo multiespacio El Alto.

dia de la tradición

Desfilarán por el Día de la Tradición en Alto Comedero y habrá modificaciones en el tránsito

Belén Urzagasti
Especiales 11/11/2022

El desfile cívico, militar y gaucho por el Día de la Tradición tendrá lugar este sábado 12 de noviembre a partir de las 10hs. por tal motivo informaron el corte de algunas calles y el redireccionamiento de los recorridos de colectivos que transitan por la zona. Estos cambios afectarán a los conductores desde las 8:00 hs. por lo que recomendaron tener precaución.

dsc_0337-1jpg

Este viernes el IVUJ estará en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" de Alto Comedero

Zoé Robles
Locales 23/11/2022

Este viernes 25 de noviembre, en el horario de 9 a 13 horas, continúa el recorrido del IVUJ por barrios o localidades de la provincia, en esta oportunidad, personal del organismo estará en la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune", ubicada en Av. Carlos Snopek esquina Pampa Blanca, del barrio Alto Comedero en Capital, para informar y asesorar sobre distintas gestiones.

descubrimiento-mural-ara-san-juan-1-1024x605

Realizaron un mural para homenajear a los 9 tripulantes jujeños que perdieron la vida en el submarino Ara San Juan

Purmamarca Diario Digital
Especiales 15/11/2022

En un nuevo aniversario de la tragedia en la que sucumbieron nueve tripulantes de la provincia, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, descubrió un mural que conmemora a cada uno de los héroes jujeños presentes en la implosión del submarino en Mar Argentino. El mismo se encuentra ubicado en el NIDO “ARA San Juan” de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter