Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alemania y el polémico gesto durante el inicio del partido:

El arquero y capitán del equipo alemán solía jugar en los partidos con el brazalete en representación a la comunidad LGBTI+, pero para el primer encuentro del mundial Manuel Neuer fue notificado por la FIFA para prohibirle la utilización del mismo. A raíz de esto fue el impulsor de la polémica señal que fue vista en el inicio del partido frente a Japón.

Deportes 23/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
gesto almenania
El gesto de la selección alemana en protesta contra Qatar

La Selección alemana posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido ante Japón, en el inicio del grupo E del Mundial, en protesta por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.


También podes leer: 

macriMauricio Macri sobre el triste inicio de la Selección Argentina: “Los dos partidos que nos quedan son muy ganables”

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

El seleccionado de Alemania recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar.

En ese contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló en declaraciones al diario Bill que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris.

“Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político”.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

En el comunicado conjunto que emitieron los siete países se informaba que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

La iniciativa de las mencionadas selecciones y varios jugadores para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBI en Qatar generó polémicas en la FIFA y ahora la decisión final la tiene el TAS.

Fuente Télam.

Te puede interesar

mario ferri

¿Quién es el hincha que irrumpió en la cancha con la bandera de arcoíris?

Belén Urzagasti
Internacionales 28/11/2022

Mario Ferri, es italiano, futbolista y no es la primera vez que realiza este tipo de interrupciones en un partido. El jugador de 35 años realizó estas acciones anteriormente en otros partidos y con otros mensajes de protestas, en esta ocasión corrió por la cancha del partido disputado entre Portugal y Uruguay vestido con una remera donde se expresaba a favor de las mujeres y en contra de la guerra en Ucrania; además portaba la bandera de la comunidad LGBT.

japón alemania

El batacazo de Japón ante Alemania: el resultado del debut fue 2 a 1

Belén Urzagasti
Deportes 23/11/2022

Segunda sorpresa en el Mundial tras la derrota de Alemania frente a Japón, el seleccionado logró la victoria de la mano de Ritsu Doan y Takuma Asano quienes vencieron la defensa de sus rivales. Aunque primeramente los alemanes se llevaban la victoria, el equipo japonés logró el empate y posteriormente superó el marcador. Al finalizar realizaron una celebración destacada siendo este un resultado histórico.

III ° CARRERA EXTREMA - CEOP

El C.E.O.P. realizará una Carrera Extrema en beneficio del Hospital Materno Infantil: convocatoria abierta para este sábado 10

Belén Urzagasti
Deportes 07/09/2022

El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales realizará la III Carrera Extrema, en conmemoración de su Aniversario N° 32. El evento será abierto al público donde se correrán 5km con 16 obstáculos de distintas intensidades. La convocatoria será para éste sábado en el Anfiteatro las Lavanderas a partir de las 8hs., el mismo día se realizará la inscripción y la recepción de un juguete para donar.

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

Lo más visto

Newsletter