Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Este viernes 25 de noviembre marcharán por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Este viernes, diferentes organizaciones de mujeres marcharán en todo el mundo y en todo el país por el Día Internacional de la EliminacióndelaViolencia contralaMujer. En Jujuy el encuentro se concretará a partir de las 16 horas en la glorieta de Plaza Belgrano de la ciudad capital, y la marcha iniciará al rededor de las 17 horas. Asimismo, el encuentro se replicará en el interior de la provincia en las plazas centrales de cada una de las localidades. 

Locales 23/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
articulos-709965

Este viernes 25 de noviembre se conmemora, como todos los años, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con motivo de denunciar las distintas violencias que se ejercen sobre el género en todo el mundo y reclamar la implementación de diferentes políticas públicas para erradicarla de forma definitiva. Es un día en el que se busca generar conciencia sobre esta problemática, visibilizarla y trabajar en su prevención y erradicación.

En este marco diferentes organizaciones de mujeres marcharán en todo el mundo y en todo el país. En la provincia  de Jujuy el encuentro se concretará a partir de las 16 horas en la glorieta de Plaza Belgrano de la ciudad capital, este viernes 25, y la marcha iniciará al rededor de las 17 horas. Asimismo, el encuentro se replicará en el interior de la provincia en las plazas centrales de cada una de las localidades. 


También podes leer:

marcha del orgulloLa Marcha del Orgullo se realizará este sábado en capital jujeña

En este sentido, dialogamos con una de las referentes del Movimiento Nuestra América y de la Red de Vecinas, quien comentó cuáles son las consignas principales de este año:

"Vamos a marchar bajo las consignas principalmente de justicia, por Marlene Farfán y por todas las víctimas de femicidios. Justicia para todas las mujeres e infancias que han sufrido abuso sexual. Además exigimos la prórroga de la Ley Iara, como así también vamos a marchar contra el Fondo Monetario Internacional ya que todos los acuerdos que se han firmado con los estados de afuera, traen más pobreza, y esto nos afecta doblemente a las mujeres". 

Por último cerró "queremos concientizar en cada espacio sociocomunitario, y para ello venimos dando charlas de prevención y concientización para la erradicación de la violencia de género. También realzamos radios abiertas, volanteadas en las calles y estamos haciendo propaganda y difusión de cartelería gráfica en redes sociales, para que las mujeres sepan cómo se realiza una denuncia, porqué hay que denunciar, a donde hay que recurrir, y porqué es importanmte salvar nuestras vidas".

Asimismo, una de las referentes de la Organización Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), invitó también a todas las mujeres a sumarse a esta causa y remarcó que "Jujuy es una de las provincias con la tasa más alta de femicidios, ya que en lo que va del año ocurrieron 6 muertes por violencia de género". Y en este sentido señaló que "es por eso que este 25 de noviembre es muy importante que todas salgamos a las calles nuevamente a luchar por nuestros derechos y a exigir justicia por todas nuestras hermanas víctimas de la violencia machista", finalizó.

IMG-20221123-WA0017

Te puede interesar

claudio vs nannis

Caso Mariana Nannis contra Claudio Caniggia: pide que no lo dejen entrar a Qatar por tener causas penales

Belén Urzagasti
Espectáculos 07/11/2022

El conflicto entre ambas figuras tiene otro capitulo, Nannis busca avanzar con el caso por violencia de género y abuso sexual que sufrió cuando era pareja del ex futbolista, por tal motivo busca que le saquen la visa y que no pueda viajar a ningún país por tener causas penales. En su denuncia también pide una correcta separación de vienes por los años que estuvieron casados. Ella manifiesta "La gente lo idolatra, pido que se haga justicia alguna vez".

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter