Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Italia una turista argentina murió mientras sacaba una foto

La mujer y su pareja estaban de vacaciones en la Costa Amalfitana, uno de los puntos turísticos más importantes de Italia, cuando la arrastró una ola de mar.

Internacionales 23/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
furore-salerno

Una turista argentina murió este miércoles al ser arrastrada por una ola al mar durante una tormenta en la Costa Amalfitana, en el sur de Italia. La mujer estaba con su marido, que logró salvarse porque se aferró a unas rocas.

La turista, que tenía de 36 años, murió ahogada en la costa de la localidad de Furore, descrita como una ensenada angosta rodeada de acantilados.

Debido al temporal se suponía que no hubiese turistas en la playa, pero se presume que la mujer y su marido, de 52, fueron a sacar fotos de todos modos, informó la RAI.

La pareja de argentinos estaba hospedada en un hostal de la localidad de Positano, a apenas 10 kilómetros de Furore.

Toda la zona, incluidos Positano, Furore y la ciudad de Salerno, habían quedado en alerta naranja por tormentas y lluvias, lo que había obligado hasta a suspender las clases en escuelas de varios municipios.

El esposo de la mujer fue rescatado y quedó internado en el hospital de Castiglione di Ravello.

El cuerpo de la turista argentina fue recuperado del mar por la Guardia Costera mientras la Fiscalía de Salerno investiga el caso.

Te puede interesar

turismo por argentina

La Argentina registró 410 mil turistas extranjeros, un 76% más que en 2019

Belén Urzagasti
Nacionales 09/11/2022

Los países se recuperan en materia turística tras los años de pandemia en los que se vieron afectados; entre ellos se encuentra la Argentina que durante el mes de octubre hubo una recuperación notable en la materia, esto permitió el ingreso de una suma importante de divisas. ¿De dónde son los turistas que más visitaron nuestro país?

enfermería

Hoy se celebra el Día de la Enfermería en Argentina

Belén Urzagasti
Salud 21/11/2022

Cada 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se trata de una de las profesiones más demandadas en Argentina ya que se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes. El motivo es la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería creada en 1935.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter