Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Buscan establecer el cupo laboral para víctimas de trata de personas

La Comisión de igualdad de género, presidida por la diputada Patricia Armella se reunió en el marco de un proyecto de ley que busca establecer un cupo laboral para las víctimas de trata de personas. La reunión también involucró a Horacio Cabana y Juan Miguel Cardozo Traillou quienes aportaron y comentaron los motivos del proyecto que buscará tratarse en legislatura.

Locales 24/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
victimas de trata
Víctimas de trata en Jujuy

La trata de personas es el tercer delito de crimen organizado más rentable del mundo y se define como la captación, el transporte, traslado, la acogida o la recepción de personas mediante el uso de la fuerza, el fraude o el engaño; con la intención de explotarlas con fines lucrativos, sometiendo en general a las personas a la violencia y a condiciones degradantes o infrahumanas ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.


También podes leer: 

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 - Juicio a EC por Abuso Sexual - Audiencia 23.11.22Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar de una menor

De acuerdo Gabriela Burgos, la provincia viene articulando con la Nación el seguimiento y acompañamiento de las víctimas de trata. Asimismo, Burgos afirmó que para poder restituir los derechos vulnerados a una persona víctima de trata es necesario el acompañamiento en salud mental, la facilitación al acceso de una vivienda y un trabajo, pues este restituye su dignidad y es la única forma en que la víctima de trata no vuelva a caer en la red de proxenetas.

Al respecto, afirmó el diputado Cabana que el proyecto sobre el cual se esta trabajando es un proyecto trascendente, pues tiene que ver con la protección integral e inserción laboral de las víctimas del delito de trata de personas. De acuerdo al legislador, este proyecto es acompañado por un proyecto de similares características de autoría del diputado Juan Cardozo, el cual establece un incentivo económico para aquellas personas o empresas que contraten a personas víctimas de trata, mediante el reintegro de las cargas sociales por parte de la provincia.

Por último, Cabana afirmó que esta cuestión va más allá de las diferencias ideológicas y debe quedar más allá de quienes hoy legislan.

Te puede interesar

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter