Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Una mujer fue detenida por el caso de intento de robo en la distribuidora de San Pedrito

Tras las investigaciones por allanamientos realizados en distintos puntos de la zona sur de la provincia, el equipo de la policía logró identificar a una persona como posible responsable del intento de robo a la distribuidora. Hasta el momento las hipótesis sobre que el asalto fuera organizado "desde adentro" no se confirmaron, por lo que continúan las investigaciones.

Policiales 24/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
asalto-distribuidora-san-pedritojpg
Distribuidora de San Pedrito

Avanzan las investigaciones del caso por intento de robo a la distribuidora del barrio San Pedrito, en la jornada de este jueves detuvieron a una mujer en la ciudad de Palpalá como presunta cómplice.


También podes leer: 

ambulanciaFalleció uno de los empleados de la empresa que fue asaltada el sábado

Así lo confirmó el jefe de la policía de Jujuy Horacio Herbas Mejías, quien detalló que la causa está caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego y posterior recaratulación de como Homicidio criminis causa”. 

La mujer detenida en la mañana de hoy está vinculada a la causa como “propietaria del vehículo que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga”, dicho rodado también fue secuestrado, según señaló el jefe de la policía.

Actualmente se están averiando los antecedentes de la persona detenida y las personas que tendrían relación con el hecho se va a proceder en base a la información van a ser identificados con nombre y apellido y tendremos la información en cuanto a los antecedentes. 

Comentó Herbas.

Según las hipótesis el intento de robo fue meditado, aún se investiga si se habría hecho "desde adentro" de la distribuidora, pero no hay datos certeros sobre esto.

Fuente somos Jujuy.

Te puede interesar

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

NARCOTRÁFICO ALLANAMIENTO EN MORENO(0)

Diecinueve personas fueron imputadas tras lograr un exitoso operativo contra el narcotráfico

Belén Urzagasti
Policiales 21/11/2022

Personal policial de la provincia realizó 3 diferentes operativos de allanamiento en marco de la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado en dos sectores de la ciudad capital y uno de ellos en Palpalá. El trabajo fue evaluado con éxito por la policía, del cual fueron imputados 19 personas como responsables de la tenencia de grandes cantidades de sustancias ilícitas.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter