Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En una semana de trabajo lograron reparar el colector cloacal del Río los Alisos

Con una inversión cercana a los cuatro mil quinientos millones de pesos ($4.500.000.000) Agua Potable de Jujuy S.E. reparó un tramo del colector cloacal principal que empalma a la Cloaca Máxima en el encuentro del Río Los Alisos con el puente ferroviario que lo atraviesa.

Locales 24/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
los alisos agua potable
Los Alisos

La reparación se realizó utilizando cañería de PEAD Corrugado de 600 mm de Diámetro, en un recambio que abarcó un total de 60 metros, trabajando a profundidades de hasta 5 metros a fondo de zanja, situación que complicó las tareas, debido a las medidas de seguridad que se debe tomar y a los tiempos que toma excavar a estas profundidades.


También podes leer: 

legislaturajpgLa reunión por el Presupuesto implicó debates sobre los gastos provinciales y un bono de fin de año

Con la participación de personal especializado, de las cuadrillas de la Unidad Operativa V de Palpalá, el trabajo se realizó en una semana, ya que en primer lugar se debió desviar un gran caudal (ya que el líquido que se conduce por las redes cloacales es continuo y no se puede cortar mediante válvulas), excavar, extraer la cañería existente que se encontraba obstruida, colocar cañería nueva y realizar los recalces con hormigón a las cámaras existentes; una vez realizados estos trabajos se normaliza la conducción de los efluentes cloacales por el nuevo caño colocado, de manera de eliminar así los desbordes que se estaban produciendo.

Este procedimiento cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Te puede interesar

gm-alto

Inauguraron "El Alto multiespacio" donde se realizarán expresiones sociales, culturales y deportivas.

Belén Urzagasti
Locales 23/11/2022

Este nuevo espacio forma parte de una de las obras que busca urbanizar zonas del barrio Alto Comedero, el mismo fue inaugurado el día de ayer con presencia de el Gobernador y funcionarios. Adelantaron otras obras para el sector, las cuales corresponderán a la extensión de la Esc. Marina Vilte y está previsto la inauguración del Instituto de Educación Física con un complejo de alto rendimiento.

Mercado-Central

El Mercado 6 de Agosto se encuentra con un 25% de avance en la obra de restauración

Belén Urzagasti
Locales 07/09/2022

Confirmaron el avance de las obras para lo que será el nuevo Mercado Central; tras identificar fallas en las estructuras que pudieron haber generado un derrumbe, hoy el mercado ya cuenta con mejoras edilicias. Este será un nuevo espacio donde los comerciantes podrán desarrollar distintas alternativas gastronómicas y otras posibilidades.

ascensorurbano

Se proyecta un 2do Ascensor Urbano para el acceso al Barrio Belgrano

Belén Urzagasti
Locales 07/09/2022

La obra para un futuro segundo ascensor urbano, avanzó hoy con la apertura de sobres para su licitación de precios. La obra pública será en calle Lamadrid esquina Fascio, que comunica hacia calle Storni en barrio Belgrano. La ubicación se definió en base a los datos que se obtuvo con el primer ascensor ubicado en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, donde dan cuenta de una disminución de casos de robo hacia los transeúntes.

agua potable

Agua Potable pide a los jujeños cuidar el agua y brindó una serie de recomendaciones

Belén Urzagasti
Locales 10/11/2022

Desde agua potable recomendaron a los jujeños cambiar rutinas que puedan ayudar a no desperdiciar este recurso vital de gran importancia, entre los puntos a tener en cuenta destacan: el llenado de piletas o piletines, que debe hacerse una vez por temporada; utilizar un balde de agua para lavar los vehículos; al momento de limpiar los hogares hacerlo con una franela o cepillo; y tener en cuenta de no dejar el grifo abierto.

centro cultural lola mora

Se suman equipos nocturnos para finalizar la obra del Centro Cultural Lola Mora

Belén Urzagasti
Especiales 28/11/2022

Las obras en el Centro Cultural Lola Mora sumaron equipos de trabajo nocturno, y avanza en el espacio que permitirá conocer el proyecto de Pelli.  Entre los múltiples detalles que le darán identidad al Centro Cultural, destacan la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema para clasificar proyectos que demuestran ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

Lo más visto

Newsletter