Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fuerte conflicto entre hinchas mexicanos y argentino: insultos y agresiones en Doha

Por las calles de la sede del mundial se encontraron hinchas de la selección mexicana y argentina pero no fue para algo bueno, se viralizaron videos donde se los ve enfrentándose a golpes y otras situaciones de violencia. Los mexicanos tiraban insultos a los argentinos mientras hacían gestos obscenos, según relatan esto está sucediendo a menudo por las calles de Doha.

Internacionales 24/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
mexico vs argentina
Mexicanos agreden a hinchas argentinos

Tras la inesperada derrota por 2 a 1 de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del torneo el Grupo C del Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y el duelo de este sábado entre la Albiceleste y México (inició su camino con una igualdad 0 a 0 ante Polonia) será clave para el futuro de ambas selecciones.


También podes leer: 

manuel-neuer-one-loveUn periodista qatarí se burló de la lucha por los derechos LGBTQ+

El miércoles por la noche, tres días antes del partido, simpatizantes de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha, dejando el saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.

Desde hace algunas horas que el clima comenzó a caldearse, ya que cada vez que se cruzan por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. Y un día, todo explotó.

El cruce verbal pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse. Los videos rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

En una de las imágenes se puede observar cómo un grupo de simpatizantes del Tri se acercan a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”. Sin embargo, el peor enfrentamiento se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. En medio de un fuerte griterío, una persona pasó con las cámaras con todo el rostro ensangrentado. “Puto Messi”, fue otro de los gritos de guerra de los mexicanos.

Te puede interesar

arg austr

Posiciones en octavos de final: Argentina enfrentará a Australia

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

Se van delineando las posiciones de octavos de final, hasta el momento se definieron los equipos del Grupo A, B, C y D. Quienes ya tienen fecha y hora para los encuentros. El primer partido de la siguiente etapa será el sábado 3 a las 12hs, con la disputa entre Países Bajos (G. A) y Estados Unidos (G. B). La Argentina jugará ese mismo día ante Australia a las 16hs.

png_20221128_101150_0000

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia

Purmamarca Diario Digital
Deportes 28/11/2022

Tras pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración, los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

bangladesh

Bangladesh, el país que alienta y celebra los partidos de la Scaloneta

Belén Urzagasti
Deportes 30/11/2022

La ilusión no fue sólo para los argentinos, la alegría también fue para otros puntos del mundo como en el país sudasiático, quienes vieron el partido a las 2 de la mañana en su hora local. Finalizó el partido con un gran resultado y todos juntos festejaron por las calles vistiendo la camiseta y flameando la bandera nacional.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter