Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Presentaron proyectos de obras a familias de Alto Comedero

Las obras serán para el sector 17 Hectáreas, y se suman a otras que la SECOTyV presentó otros barrios de Alto Comedero y de El Carmen.

Locales 24/11/2022 Zoé Robles Zoé Robles
17has-5jpg

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) mantuvo una reunión con familias del sector 17 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de compartir los detalles de las obras previstas en el proyecto de Ordenamiento Urbano: espacio público inclusivo y servicios de infraestructura.

La ejecución de las obras se encuadra en el convenio firmado recientemente entre la SECOTyV y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta intervención se suma a las obras que ya fueron socializadas en el barrio 23 de Agosto (Ex Tipal) de la localidad de El Carmen y a las que serán presentadas próximamente en los sectores de El Mirador y El Imperio, también en Alto Comedero de la ciudad capital.

Para las 17 Hectáreas, las obras que se tienen contempladas son: cordón cuneta y badenes, veredas perimetrales, conexiones domiciliarias de cloacas, arbolado y la provisión de equipamiento urbano.
El monto de inversión para las obras es de $30 millones, con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Para la ejecución, está previsto, de acuerdo a lo establecido por el convenio, contratar mano de obra local con el objetivo de generar puestos de trabajo, y en virtud de ello ya han sido asignadas diferentes cooperativas que se encargarán de llevar adelante las obras: Futuro, 20 de Febrero, Los Amigos y Unión San Roque.

 Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “estamos a la espera del primer desembolso de dinero, esto nos permitirá iniciar con la primera etapa de las obras que será las conexiones domiciliaras de cloacas en las que se verán beneficiadas más de 70 familias del sector”; “luego avanzaremos con la ejecución de obras de cordón cuenta, badenes y veredas y finalmente avanzaremos con el arbolado y colocación de equipamiento urbano” completó el titular de la SECOTyV.

 Finalmente, el funcionario ponderó los proyectos que la SECOTyV viene presentando en diferentes puntos de la provincia: “tras un arduo trabajo de planificación y presentaciones, hoy, nos sentimos esperanzados en avanzar con estas intervenciones que sin lugar a dudas traerán importantes beneficios a mediano y largo plazo para las familias de estos barrios”.

Te puede interesar

derivadidor-marina-vilte3-1536x978

Antes de fin de año habilitaran una importarte obra en Alto Comedero

Zoé Robles
Locales 14/09/2022

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrió las obras de mejoramiento vial que se ejecutan en la intersección de las avenidas Carlos Snopek, Marina Vilte, Carahuasi y Pozo Cavado en el sector B6 de Alto Comedero, que se encuentran en un 50% de avance y se anhelan habilitar antes de fin de año.

adopción

Adopción en Jujuy: El Registro Único de Postulantes data de 55 jujeños que buscan formar una familia

Belén Urzagasti
Locales 08/11/2022

En el marco del Día Mundial de la Adopción, que se conmemora mañana, compartimos los detalles del trabajo que se realiza en la provincia sobre este proceso. Desde el Registro Único de Postulantes recuerdan que pueden presentarse personas heterosexuales, homosexuales, tanto matrimonios como personas solas que cumplan con los requisitos legales. Además destacan que el 80% de los postulantes buscan niños de 0 a 5 años de edad y que por otro lado hay casos de niños/as que superan ese margen etario o grupos de hermanos que también buscan una familia.

Lo más visto

Newsletter