Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Presupuesto 2023: Carlos Sadir anunció que analizarán la posibilidad de un bono de fin de año

Tras la reunión entre la Comisión de Finanzas y el Ministro de Hacienda sobre el presupuesto provincial, anunciaron que el mismo alcanza los 395 mil millones de pesos; el cual será destinado para cubrir salarios en un 80% y también cubrirán la creación de obras públicas. Sadir dijo que entre la semana próxima analizarán la posibilidad de un bono de fin de año.

Economía 25/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
carlos-sadir-1140x713jpg
Carlos Sadir

Tras reunirse con los diputados de la Comisión de Finanzas, a los que explicó los alcances del Presupuesto para el ejercicio 2023, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, afirmó que los recursos previstos en el cálculo ascienden a 395 mil millones de pesos.


También podes leer: 

legislaturajpgLa reunión por el Presupuesto implicó debates sobre los gastos provinciales y un bono de fin de año

Además puntualizó que el 80 por ciento de los recursos está destinado al pago de sueldos pero que una “impronta muy importante” está dada por las inversiones contempladas para el master plan presentado el año pasado por el gobernador Gerardo Morales, “el cual es muy importante para la Provincia”.

“Los recursos están en el orden de los 395 mil millones de pesos, de los que 350 son de la Nación y el resto recursos provinciales”, señaló.

Con respecto al bono de fin de año, Sadir dijo que este fin de semana se continuará con las reuniones “para hacer un análisis de las posibilidades financieras de la Provincia y poder así anunciar el monto en el transcurso de la semana que viene”.

 En cuanto a la posibilidad de una recomposición salarial para los estatales, explicó que “vamos a ver cómo cierra el mes de noviembre con el tema de la coparticipación y cómo cierra diciembre y según cómo venga la coparticipación, vamos a hacer el análisis”.

 Al referirse a la inflación del año que viene, Sadir expresó que el presupuesto está definido con las pautas macrofiscales que remite la Nación, “eso significa que la mayoría de las partidas tienen incremento respecto del ejercicio pasado de un 60% aproximadamente. Algunos conceptos son más altos que eso, como por ejemplo el tema de obra pública”, definió el ministro; y en el caso de los salarios dijo que “está previsto un incremento en el orden de un 80 por ciento”.

Te puede interesar

bono

¿A quienes alcanza el bono de $50.000 y el bono de $30.000 anunciado por el Gobierno jujeño?

Belén Urzagasti
Economía 30/11/2022

Se confirmó el beneficio del bono de fin de año para trabajadores públicos: quienes cobren un sueldo de hasta 180 mil pesos recibirán el bono de 50 mil pesos, mientras quienes superen los 180 mil pesos recibirán un bono de 30 mil pesos; los pagos serán en tres tramos. Aclararon que el mismo no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.

Lo más visto

Newsletter