Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Femicidio de Iara Rueda: El MPA adelantó un pronto despacho para el juicio

El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado sobre el caso de Iara Rueda, el cual ya lleva más de dos años sin establecerse una fecha de juicio. Ante esto, se informó que pronto se habilitará una fecha para el juicio oral y público contra los tres imputados.

Judiciales 25/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
viernes marcha iara rueda
Caso de femicidio por Iara Rueda

El caso de femicidio de Iara Rueda sigue sin tener una respuesta de la Justicia, su madre Mónica Cunchila lleva adelante las marchas junto a los Padres del Dolor con la intención de obtener una respuesta pronta sobre el juicio y la pena máxima para los tres sujetos imputados.


También podes leer: 

monica cunchilaIara Rueda: a más de dos años del femicidio, su madre pide por el inicio del juicio

Ante esto, el Ministerio Público de la Acusación en cumplimiento de  sus objetivos institucionales  informó que en la causa “CACHIZUMBA, RAÚL ARNALDO Y ABAD, MAURICIO ESTEBAN ALIAS “FLACO” P.S.A. HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y DE UNA MUJER CUANDO EL HECHO SEA PERPETRADO POR UN HOMBRE Y MEDIARE VIOLENCIA DE GÉNERO. F. T. E. (M) P.S.A. HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO, POR ALEVOSÍA Y DE UNA MUJER CUANDO EL HECHO SEA PERPETRADO POR UN HOMBRE Y MEDIARE VIOLENCIA DE GÉNERO. PALPALÁ” se interpone en el día de la fecha nuevamente un pronto despacho para la realización del juicio oral y público contra los responsables del femicidio de Iara Rueda ocurrido en fecha 23 de Septiembre del 2020.

Fuente Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 - Juicio a Víctor Jiménez por Homicidio simple - 11.11.22

Judiciales: un hombre fue condenado a 10 años de prisión por homicidio

Belén Urzagasti
Judiciales 11/11/2022

El hecho involucra a dos hombres, uno de ellos agredió con un arma blanca a otro dejándolo herido por varias puñaladas. Esto ocurrió en el año 2020 y este viernes tomó lugar la sentencia por la justicia. El agresor fue responsable por cometer el delito de Homicidio Simple, con una condena a 10 años de cárcel.

mujer abuso

Un padre abusó de sus hijos y recibió una condena a 13 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 13/10/2022

Un hombre identificado con las iniciales B.R.P fue condenado el día de ayer por los casos de abuso sexual que cometió contra sus hijos menores de edad. Las declaraciones datan de que el sujeto actuó mediante "chantajes" contra los menores, por los cuales abusaba de ellos en reiteradas ocasiones. La condena finalmente fue de 13 años de cárcel y el traslado inmediato al penal de Jujuy.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter