Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caso de Grooming en Jujuy: un hombre fue condenado a 5 años de prisión

El sujeto acusado había cometido abuso sexual luego del contacto telefónico con dos menores de edad, uno de ellos era su sobrino. Durante el juicio se determinó la pena de 5 años por grooming, corrupción de menores y abuso sexual, ya fue trasladado al penal. Además deberá pagar un resarcimiento económico hacia las victimas durante un periodo de tiempo.

Judiciales 25/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
detención
Juicio a un hombre por cometer grooming

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 4 condenó a un sujeto de 43 años de edad, identificado como R.F.V con domicilio en Alto Comedero, a la pena de cinco años de prisión, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Grooming, Corrupción de Menores y Abuso Sexual con acceso carnal con persona mayor de trece años, en concurso real”, teniendo como víctimas a dos menores de edad, entre ellos el sobrino del condenado.


También podes leer: 

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a R.A.R por violencia de género y abuso sexualSentenciaron a 8 años de prisión a un hombre que violentó y abuso de su ex pareja

La pena fue aplicada en un juicio abreviado tras un acuerdo entre las partes involucradas. La sentencia fue dictada por el Dr. Pablo Martín Pullen Llermanos con función de Juez de Control Especializado en Violencia de Genero Nº 4, quien homologo el acuerdo mencionado, dispuso el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario Provincial, y ordenó a la institución carcelaria que brinde tratamiento psicológico y/o psiquiátrico a R.F.V. durante todo el tiempo de cumplimiento de condena.

Además, el juez estableció el pago de un monto dinerario mensual de reparación del perjuicio causado por los delitos de condena, el que estará a cargo del condenado y/o sus fiadores solidarios, y que se deberá extender durante todo el tiempo que demande el tratamiento psicológico, a favor de cada una de las víctimas de los delitos de condena.

Los hechos

La Fiscalía acusó a R.F.V. como autor de los delitos de grooming, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal.

El grooming tuvo lugar en dos ocasiones, los días 30 de marzo y 6 de abril de 2022, cuando el condenado contactó desde su teléfono a su sobrino, menor de edad, con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual del niño.

El ilícito de corrupción de menores ocurrió en el lapso de tiempo comprendido entre enero y diciembre de 2021, en circunstancias en que el acusado llevaba a otro menor -de 13 años de edad en aquel entonces- a una habitación de la vivienda que ocupaba en Alto Comedero, con el fin de hacerle ver videos pornográficos en su computadora.

A este último menor, entre los meses de febrero de 2021 y enero de 2022, el imputado, en el mismo lugar, lo abusó sexualmente.

Te puede interesar

abuso

Abusó de su hija durante varios años y fue condenado a 19 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 01/12/2022

La sentencia del juicio determinó la condena para el hombre, quien es padre de la menor, a quien abusó sexualmente durante varios años. La menor tenía 5 años de edad cuando comenzaron los hechos, los mismos duraron hasta que cumplió los 13 años. La fiscalía decidió darle la condena de 19 años de prisión y prohibirle el contacto por cualquier medio con la niña.

abuso menores

Caso de abuso sexual: el padrastro fue condenado a 15 años de prisión y el medio hermano fue declarado penalmente responsable

Belén Urzagasti
Judiciales 22/09/2022

Un hombre y su medio hermano fueron llevados a juicio tras una acusación por abuso sexual a una menor. La niña es hija de la expareja quien tras años de padecer los abusos pudo contar lo ocurrido, llegando el día del juicio el Tribunal decidió una condena de cárcel para el hombre y para su hermanastro sólo lo declararon penalmente responsable porque en el momento del hecho, éste era menor de edad.

sirena policía

Tenía pedido activo de captura por "abuso sexual" y fue detenido en Barrio Gorriti

Belén Urzagasti
Policiales 15/10/2022

Personal policial pudo dar con el hombre tras los recorridos de control por zona del Barrio Gorriti, cuando lo identificaron actuando de manera sospechosa al rededor de los autos estacionados. Al momento, lo detuvieron para interrogarlo y tras consultar sobre algún registro saltó el Pedido de Captura activo por abuso sexual, por lo que procedieron a detenerlo en la Seccional 2° para que actúen las autoridades correspondientes.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

Lo más visto

Newsletter