Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Malas noticias para Brasil: Neymar y Danilo no jugarán el Mundial hasta octavos de final

Según informó la prensa local, ambos sufrieron esguinces de tobillo en el partido ante Serbia por la primera fecha del Grupo G y no podrán volver a jugar hasta los octavos de final. El DT del seleccionado deberá analizar los reemplazos para los próximos encuentros mientas que los jugadores titulares se encuentran haciendo estudios y tratamientos para poder volver a la cancha.

Deportes 25/11/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
neymar y danilo
Neymar y Danilo, ambos tienen un esguince de tobillo que no les permitirá jugar

No todo es alegría en la concentración de la selección de Brasil pese a que el equipo tuvo una gran producción en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Tras imponerse ante Serbia en el primer partido, se conoció que el equipo ha sufrido la baja de dos jugadores titulares para lo que resta de la fase de grupos: Neymar y Danilo sufrieron esguinces de tobillo y no podrán jugar hasta los octavos de final, según confirmó el periódico brasileño Globo Esporte.


También podes leer: 

scaloniLionel Scaloni habló sobre el "Argentina no va a cambiar su juego" frente a México

Ambos jugadores, descartados para los partidos ante Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre), se han realizado estudios médicos este viernes por la mañana y ya han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó Rodrigo Lasmar, médico de la Seleção.

Tanto Ney como Danilo se lesionaron en el segundo tiempo de la victoria por 2-0 ante Serbia en el Lusail Stadium. El número 10 tuvo que ser reemplazado por Antony. El caso del atacante estrella del PSG salió con el tobillo muy inflamado y visiblemente dolorido. Por su parte, el lateral de 31 años que actualmente milita en la Juventus tuvo que seguir en el campo de juego hasta el final porque a Tite ya se le habían agotado los cambios.

Ahora Tite tiene que definir que alternativas va utilizar para reemplazar a dos jugadores importantes en su esquema, sobre todo a Neymar. El técnico podría darle la posibilidad Rodrygo o el mismo Antony, que tienen características similares, o también podría adelantar a Lucas Paquetá y dar lugar en el mediocampo a Bruno Guimarães o Fred.

Sin Neymar ni Danilo, la selección de Brasil ha encarado un nuevo entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium con vistas a su próximo compromiso. El elenco dirigido por Tite lidera el Grupo G con tres puntos, igual que Suiza, pero con ventaja en diferencia de goles. Ambos van a enfrentarse el lunes en el 974 Stadium con el objetivo de encarrilar su clasificación a la siguiente ronda.

Fuente Infobae.

Te puede interesar

choque-arabia

Al-Burayk, el jugador de Arabia Saudita sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos y hemorragia interna

Belén Urzagasti
Deportes 23/11/2022

El accidente que sufrió un jugador del seleccionado saudita fue estremecedor tanto para los mismos jugadores como para los espectadores. Tras la atención que se le brindó en la cancha de juego, Al-Burayk se retiró en camilla y levantando los pulgares en señal de que estaba consiente. Finalmente el equipo médico informó el cuadro con el que fue ingresado de urgencia.

lo celso

Lo Celso tiene un desgarro "grado 1" ¿se perderá el mundial?

Belén Urzagasti
Deportes 01/11/2022

El jugador manifestó una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha, y finalmente confirmaron la sesión del mediocampista quien había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España. La idea de Lionel Scaloni, es que al jugador lo liberen desde el Villarreal y le permitan hacer la recuperación junto al seleccionado argentino.

leo messi

Lionel Messi: "El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió"

Belén Urzagasti
Deportes 22/11/2022

El capitán del equipo nacional analizó el partido y habló sobre el estado anímico de la selección. Entre sus dichos comentó que la situación fue muy dura para todo el plantel. Por su parte el quipo de arábigo realizarán festejos por la derrota hacia Argentina.

aldosivi

Tristeza en el fútbol argentino: un joven se quitó la vida tras quedar libre de un club

Belén Urzagasti
Deportes 10/11/2022

El jugador tenía 20 años y pertenecía a la cuarta división del club de Aldosivi, integró el equipo durante la última temporada y no fue convocado para el año próximo; según las hipótesis esto habría sido el motivo por el cual el joven se quitó la vida. El club emitió un comunicado sobre el fallecimiento del ex jugador y tomaron la decisión de suspender las actividades para la jornada de este jueves.

solari

Pablo Solari, el delantero de River, tiene pocas chances de jugar el Superclásico por una lesión muscular

Belén Urzagasti
Deportes 05/09/2022

El partido entre Boca y River con fecha para este fin de semana ya pronostica la ausencia de uno de los integrantes del Millo. Se trata del jugador que se lució en la Copa Argentina, Solari presentó malestar muscular por lo que se realizó estudios médicos que adelantan una fuerte lesión en su pierna izquierda, esto lo dejaría afuera de disputar el superclásico.

Lo más visto

PAN DULCE

Lanzarán un taller gastronómico para la realización de pan de navidad y budines: cupos limitados

Belén Urzagasti
Locales 28/11/2022

La capacitación denominada “Conciencia de sabores“ convoca a los jujeños a participar de este taller, el cual iniciará sus inscripciones el día 1 al 9 de diciembre. El mismo se realizará el próximo 12 de diciembre a cargo del chef profesional Fabricio Jerez; quien brindará los pasos a seguir sobre la elaboración de los productos navideños (pan dulces, budines), en las instalaciones de la Panadería Municipal.

Newsletter