Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Así se vivió la 15° Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy

El sábado San Salvador vivió la 15° edición de la marcha del orgullo LGBT con una masiva participación. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocó este año con la consigna "La deuda es con nosotres”, junto con un homenaje al militante Cristóbal Montoya.

Locales 27/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221127_121207_0000

El sábado San Salvador vivió la 15° edición de la marcha del orgullo LGBT con una masiva participación. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – COMO – convoco este año con la consigna "La deuda es con nosotres”, junto con un homenaje al militante Cristóbal Montoya, reconocido por ser promotor del turismo inclusivo en la ciudad y que falleció el 5 de junio de este año.

FB_IMG_1669561793486

La concentración fue en Plaza Belgrano durante la tarde donde se instalaron diversos stands tanto de organismos del gobierno como de las organizaciones. También hubo expresiones artísticas, música en vivo y un desfile en la previa. Mientras que la marcha comenzó una hora después de que finalizará el partido de Argentina – México. Distintos colectivos y organizaciones de la provincia junto cientos que se sumaron recorrieron el centro para celebrar los derechos obtenidos y reclamar por los que falta.


También podes leer:

orgullo-lgbtEl Gobierno presentó una guía de Género y Diversidad

Homenaje y consignas en una nueva marcha del orgullo

Este año el recuerdo especial fue Cristóbal Montoya, activista con amplia trayectoria en la ciudad que falleció este año. Tuvo una activa participación en la municipalidad y junto a diferentes espacios dentro del colectivo LGBTIQ+ para fomentar el turismo inclusivo.

FB_IMG_1669561799353

Marina Vilte, del movimiento Ailen Chambi y parte de la COMO le dijo a Télam que “es un compañero que nos ha dejado este año pero que ha marcado mucho en nuestro activismo así que queríamos hacerle un reconocimiento especial”.

Entre las consignas de la convocatoria se destacaban el pedido de una ley antidiscriminatoria, la aplicación y ampliación de la ley integral y cupo laboral travesti-trans, un cupo habitacional para el colectivo LGBTIQNB+, la reglamentación y adhesión nueva ley de VIH e its, y el respeto por las niñeces, adolescencia trans y no binaries.

15-marcha-del-orgullo-lgbt-jujuy (1)

En el acto final las organizaciones entregaron reconocimiento al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. La distinción fue realizada a la presidente del organismo, Lourdes Navarro, como agradecimiento a la colaboración y las articulaciones realizadas junto a las organizaciones para la realización del evento. Luego de la marcha, la jornada cerró con un gran espectáculo a cargo de distintas bandas, dj’s y artistas locales y nacionales.

15-marcha-del-orgullo-lgbt-jujuy

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

marcha del orgullo

La Marcha del Orgullo se realizará este sábado en capital jujeña

Belén Urzagasti
Especiales 23/11/2022

Así lo confirmó la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy, quienes convocan a la comunidad LGBTI+ y afines a disfrutar de este nuevo encuentro en la provincia, ya que previamente se había realizado en la capital argentina. La Marcha será el día sábado 26 a las 16hs en Plaza Belgrano "a puro brillo y color".

secundario

Ingreso a 1° año: anunciaron lo colegios que aún tienen vacantes

Belén Urzagasti
Educación 15/12/2022

Emitieron un listado donde se puede corroborar los colegios que aún tienen vacantes, en capital hay más de 30 instituciones que esperan llenar los cupos. Como lo son el Nacional 1, 2 y 3, los cuales tuvieron mayor demanda. Hasta mañana se puede llenar el formulario para participar del próximo sorteo.

Lo más visto