Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El año que viene empezaría a dictarse la carrera de abogacía en la UNJu

Según informaron, los trámites para oficializar la carrera ya fueron entregados y se espera una respuesta durante este último mes año. De ser favorables empezará el dictado de la carrera en el 2023 en la Universidad Nacional de Jujuy.

Educación 29/11/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
rectorado unju
rectorado unju

La Universidad Nacional de Jujuy empezaría a dictar la carrera de abogacía a partir del año 2023. Sería la primera vez que esta se curse en un establecimiento público de la provincia.

El anuncio se realizó en los primeros meses de este año y se presentaron los papeles a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para lograr la validación de la carrera, lo que permitirá empezar con el dictado.


También podes leer:

facultad de ingenieriaIngreso al Nivel Universitario: las facultades y escuelas de la UNJu anunciaron los periodos de preinscripción

“Presentamos por segunda vez a la CONEAU, estamos esperando las respuestas que calculamos que llegarán entre diciembre y enero, si son favorables empezará en 2023 el cursado”, explicó el rector de la UNJu, Mario Bonillo.

Además, destacó que en la primera respuesta el organismo marcó algunos puntos a subsanar y corregir en la carpeta para poder avanzar con los trámites.

En caso de recibir nuevas correcciones, la Universidad los subsanará y esperará una nueva respuesta en el mes de mayo de 2023. “Cruzamos los dedos para que salga ahora”, indicó Bonillo.

Cómo se dictará abogacía en la UNJu

Por el momento no se confirmó dónde se dictarán las clases de la carrera, pero se barajaba que pueda ser en la Facultad de Ciencias Agrarias o la localidad de Palpalá. No se descartan más sedes en el interior.

En cuanto a los docentes, se recurrirá a personas que ya están trabajando en la Universidad y cuentan con una vasta experiencia al frente del aula.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto