Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Abusó de su hija durante varios años y fue condenado a 19 años de prisión

La sentencia del juicio determinó la condena para el hombre, quien es padre de la menor, a quien abusó sexualmente durante varios años. La menor tenía 5 años de edad cuando comenzaron los hechos, los mismos duraron hasta que cumplió los 13 años. La fiscalía decidió darle la condena de 19 años de prisión y prohibirle el contacto por cualquier medio con la niña.

Judiciales 01/12/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a PDC por Abuso Sexual -Audiencia 29.11.22
Juicio a un padre por abusar de su hija

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 19 años de prisión a un hombre, P.D.C., por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (reiterados) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (reiterados)”; hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy. Asimismo, le prohibió tener contacto alguno con la víctima, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp).


También podes leer: 

presoCondenaron a un hombre a la pena de 9 años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Palma Sola

Con relación a la víctima, los jueces resolvieron que se notifique al Juzgado de Violencia de Género del Centro Judicial de San Salvador de Jujuy para que articule asistencia psicológica y psiquiátrica para la misma.

El veredicto condenatorio fue emitido el pasado 29 de noviembre de 2022 por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Fátima Chañi.

Los ilícitos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos de abuso sexual por los que el sujeto, P.D.C., llego a juicio y resultó condenado; fueron perpetrados contra su hija, desde que la niña tenía 5 años hasta los 13 años de edad. Así, durante los años 2008 a 2013, cuando la niña tenía entre 5 y 10 años de edad, en un domicilio de San Salvador de Jujuy el acusado llevaba a su hija a dormir con él a su habitación, y luego procedía a realizarle tocamientos en las partes íntimas; abusos que se reiteraron en el tiempo.

Desde el año 2013 hasta el 2016, cuando la niña tenía entre 10 y 13 años de edad, el acusado llevaba a su hija a su habitación y la accedía carnalmente; ilícitos que fueron reiterados en el tiempo.

Pedido de prisión

Como Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quién pidió para el acusado la pena de 19 años de prisión, mientras que la querella, a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por él fiscal.

Te puede interesar

detención

Caso de Grooming en Jujuy: un hombre fue condenado a 5 años de prisión

Belén Urzagasti
Judiciales 25/11/2022

El sujeto acusado había cometido abuso sexual luego del contacto telefónico con dos menores de edad, uno de ellos era su sobrino. Durante el juicio se determinó la pena de 5 años por grooming, corrupción de menores y abuso sexual, ya fue trasladado al penal. Además deberá pagar un resarcimiento económico hacia las victimas durante un periodo de tiempo.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a RR por Abuso Sexual - Audiencia 12.12.22

Perico: un Pastor Evangélico fue condenado a 3 años de prisión domiciliaria por abusar de una menor

Belén Urzagasti
Judiciales 13/12/2022

Desde el Tribunal en lo Criminal N° 1 dictaron la condena de 3 años y un mes para hombre que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica, quien cometió el delito de "Abuso sexual simple" contra una menor que asistía al establecimiento. Mediante engaños pactó un encuentro con ella, fue en ese momento que cometió el delito. Los abogados defensores del ahora culpable habrían pedido absolución del caso por el "beneficio de la duda".

monica cunchila

Iara Rueda: a más de dos años del femicidio, su madre pide por el inicio del juicio

Belén Urzagasti
Judiciales 24/11/2022

Mónica Cunchila pide por la confirmación del inicio del juicio sobre uno de los casos de femicidio ocurridos en la provincia durante el año 2020. El caso de Iara conmovió a la provincia, quienes hasta hoy la recuerdan. El juicio sobre lo tres imputados tenía fecha para las próximas semanas, pero finalmente se pospusieron nuevamente, el recamo continuará para darle fin al hecho.

Lo más visto