Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Nieve inesperada en algunas localidades de Jujuy: cómo seguirá el tiempo

Algunas localidades de la Puna jujeña se tiñeron de blanco durante el jueves y madrugada de este viernes, algo muy poco habitual en esta época del año. Cómo seguirá el tiempo en Jujuy.

Locales 02/12/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
png_20221202_090015_0000

Arrancó el último mes del año 2022, y la sorpresa para gran parte de jujeños fue la nieve que cayó en varias localidades de la Puna. Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, Jujuy se tiñó de blanco y las imágenes se volvieron virales.

Tiempo en Jujuy: cayó nieve en localidades de la Puna

Los ciudadanos que habitan en la zona de El Aguilar, Santa Catalina, Abra Pampa, relataron que en la noche de ayer, como así también durante la madrugada de este viernes, se vieron sorprendidos por la caída de nieve.


También podes leer:

combustiblesDesde este jueves la nafta y el gasoil aumentarán en todo el país

Este fenómeno no era esperado teniendo en cuenta la época del año, aunque las temperaturas para los sectores anteriormente mencionados, son bajas ya que no superan los 12° de máxima.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes la posibilidad de que continúe la nieve y chubascos y tormentas aisladas.

¿Cómo seguirá el tiempo en Jujuy?

Si bien estas condiciones solo se presentaron en localidades de la Puna, para la jornada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para San Salvador de Jujuy una máxima de 24°, con baja probabilidad de tormentas, pero un cielo mayormente nublado en gran parte del día.

Para el Ramal, el clima presentará otras variaciones considerando que en San Pedro se estima una máxima de 31°, con 0% de probabilidad de tormentas y cielo parcialmente nublado.

Tras dos días seguidos de alerta amarilla, finalmente este anuncio cesó en el territorio provincial.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

CalorTemperaturas-1-1024x700-1024x625

Inicia la semana con altas temperaturas en Jujuy

Purmamarca Diario Digital
Locales 28/11/2022

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la máxima para este lunes será de 37 grados. El calor continuará hasta el miércoles y para el jueves se espera un descenso de temperaturas con probables precipitaciones que se mantendrían el viernes.

Lo más visto